DECLARADA DE INTERÉS POR EL SENADO
 Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA en Carlos Pellegrini

 Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA en Carlos Pellegrini
11/05/2015 |

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros declaró de Interés Legislativo Provincial la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA, a realizarse los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2015 en Colonia Carlos Pellegrini, proyecto presentado por la senadora, María Isabel Brouchoud.

 

Con gran éxito se viene desarrollando la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA que tiene como escenario natural los Esteros del Iberá.-

Para esta edición de la feria se ha elegido el camping municipal, ubicado junto a la Laguna Ibera dándole el marco ideal para este tipo de actividades.-
La Feria de Aves y Vida Silvestre en Colonia Carlos Pellegrini se desarrollará los días 15, 16 y 17 de Mayo. Las aves y los distintos habitantes silvestres de la zona (carpinchos, yacarés, ciervos, lobitos de río, monos carayá, entre otros animales) son los protagonistas de un encuentro ideal para los amantes de la naturaleza. El objetivo principal es el de difundir trabajos, investigaciones, experiencias y vivencias que cooperen en la valoración y protección de la vida natural en un ámbito de intercambio enriquecedor. También hay espacio para las artesanías, comidas regionales, música y bailes típicos de la zona. Es así que esta iniciativa de la Municipalidad de Colonia Pellegrini permite dialogar, aprender y divertirse.
La dinámica comprende salidas de campo, talleres, charlas con especialistas de renombre, concurso fotográfico, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica. Habrá libros de aves y naturaleza, entidades gubernamentales y ONG, además de la oferta de turismo, en todos los casos afines al tema aves y naturaleza. También tienen su lugar actividades que permiten disfrutar de la naturaleza como navegaciones para avistajes, kayak, observación de aves. Gran atracción para que grandes y chicos de toda la Argentina quieran sumarse a esta iniciativa.
Como ya es costumbre, habrá grandes oradores. Por un lado, Sue Snyman (Sudáfrica) Impactos sociales, ambientales y económicos del Turismo de naturaleza: una perspectiva africana”, Polo Navarro “Análisis y reflexiones sobre el desarrollo turístico de Galápagos”, Lic. Rafael Abuin, Lic. Karina Spoerring y Lic. Emanuel Galetto “Restauración de fauna extinta en el Ibera: más novedades desde el frente”, Historia Geológica del Ibera: del infierno al Paraíso en 150millones de años. Dr. Oscar Orfeo. CONICET. CECOAL, Presentación Libro Fotográfico Ibera. The Conservation Land Trust, La producción de naturaleza: la gran oportunidad para la conservación del siglo XXI. Lic. Ignacio Giménez Pérez, entre otros muchos especialistas en diferentes áreas que despertarán inquietudes y contestarán varios de los interrogantes que surgen al momento de hablar sobre conservación, desarrollo y vida silvestre.