Deportes
River con esquema conservador, y Boca cambia al equipo ganador

River con esquema conservador, y Boca cambia al equipo ganador
07/05/2015 |

Ya superado el primero de los tres superclásicos, Boca y River se medirán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 este jueves (7/05).

El ‘xeneize’ llega motivado por la victoria del último domingo mientras que el ‘millonario’ dejaron muchas dudas. Una de las últimas novedades en el entrenamiento de Boca es que el DT Rodolfo Arruabarrena decidió excluir de la titularidad a Nicolás Lodeiro y apostará por la continuidad de Federico Carrizo y el ingreso de Cristián Pavón como extremo. Además, Jonathan Calleri estará entre los titulares en lugar de Daniel Osvaldo y, finalmente, Marcelo Meli será titular y no estará Andrés Cubas. Por el lado de River, el técnico Marcelo Gallardo modificará el dibujo táctico y saldrá con un esquema más conservador, ya que se habría inclinado por el 4-4-2.
 Boca Juniors y River Plate vuelven a verse las caras en la noche del jueves (07/05) por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015. Así se pondrá en marcha el segundo de los tres superclásicos más grandes del fútbol argentino. En el primer duelo, el ‘xeneize’ le ganó al ‘millonario’ por 2-0 y condicionó sus posibilidades de cara a los partidos del certamen continental.

Con el triunfo en el primer duelo, el ‘xeneixe’ mantiene el invicto y la punta del campeonato de Primera División, mientras que los ‘millonarios’ se quedaron sin invicto y como escoltas de su archirrival.

Por otra parte, el elenco boquense, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 27 puntos y venía de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

River, por su parte, quedó como escolta, con 24 puntos en el torneo local, y también goleó en la fecha penúltima, a Banfield por 4-1, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente lo logró, ya que fue segundo en el Grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.

En relación a Boca, en el último entrenamiento que se llevó a cabo en el Complejo 'Pedro Pompilio', el DT Rodolfo Arruabarrena dio algunos indicios del equipo, en un ejercicio de índole táctico. Decidió excluir de la titularidad a Nicolás Lodeiro y apostará por Federico Carrizo para formar parte del 'tridente' ofensivo como extremo por la derecha; mientras que el reemplazante del uruguayo será Cristian Pavón, el hombre que abrió el partido del domingo. A su vez, y en la búsqueda de tener un ataque con mayor velocidad y más liviano, Jonathan Calleri estará como centrodelantero, reemplazando a Daniel Osvaldo.

Por lo tanto, en la línea de mediocampistas, finalmente seguirá Marcelo Meli; por lo que Adrián Cubas estará entre los suplentes, considerando que será reemplazado por Pablo Pérez. Además, Fernando Gago se mostró repuesto de un traumatismo en su rodilla izquierda (lesión que lo llevó a entrenarse diferenciado el lunes) y estará desde el comienzo.

Por otra parte, en lo que respecta a las ausencias también hubo sorpresas. Esto se debe a que Juan Manuel Martínez quedó fuera de la lista de convocados (pero jugaría el domingo ante Independiente), lo mismo que Fabián Monzón.

Por consiguiente, el equipo boquense estará parado dentro del cancha con el clásico esquema 4-3-3, y sería el siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Por el lado del ‘millonario’, en la práctica a puertas cerradas, el técnico Marcelo Gallardo optó por un esquema más conservador, ya que se habría inclinado por el 4-4-2. Lo cierto es que el ‘Muñeco’ apostará a que no le conviertan y además a la experiencia en una zona clave como el mediocampo. En ese lugar, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter estarían de arranque.

Luego de la caída en la ‘Bombonera’, Ramiro Funes Mori ingresaría por Germán Pezzella; mientras que el otro cambio sería el ingreso de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas. Después serían los mismos, pero habría dudas en el lateral derecho con Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Camilo Mayada (Gabriel Mercado no puede jugar porque está suspendido por amonestación) y que el joven Sebastián Driussi le ganó el puesto a Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez.

Después, 'Teo' Gutiérrez continuaría de titular postergando a Fernando Cavenaghi. El otro titular en el ataque será Rodrigo Mora.

Hasta el momento, el equipo de Marcelo Gallardo estaría formado sería de la siguiente manera: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.