ITUZAINGÓ
Hallan más de 800 kilos de marihuana 

Hallan más de 800 kilos de marihuana 
05/05/2015 |

El operativo se realizó en la costa del Lago Yacyretá. Dos hombres huyeron al ver a la Prefectura. En el lugar se descubrieron 43 bolsas con marihuana. La droga fue cotizada en más de 8 millones de pesos.

 

Encontraron 1.200 panes de marihuana abandonados entre malezas en la ciudad de Ituzaingó.
El procedimiento se realizó el domingo a la tarde en la costa del “Lago Yacyreta” en cercanías de “Los relocalizados” en Ituzaingó. Debido al partido de fútbol que se disputara entre los equipos de Boca y River se intensificaron los patrullajes, ya que sería un horario y día propicio para cometer ilícitos en la frontera. Alrededor de las 19, personal de la Prefectura Ituzaingó observaron mediante visores nocturnos dos NN masculinos, los cuales al constatar la presencia del personal se dieron a la fuga y se ocultaron entre la maleza.
Se realizó un rastrillaje en la zona, a los efectos de poder localizar a los NN, divisando con dicho visor escondidos entre la vegetación del lugar 43 bolsas color negro las cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana por tal motivo continúan el rastrillaje sin poder detectar a los narcotraficantes.
Ante la presencia de los testigos hábiles se procedió a la apertura de los bultos y pesaje. Se contabilizaron 1.200 panes o ladrillos, siendo su peso total de mas de 800 kilos. El aforo estimado en plaza de la droga secuestrada es de más de ocho millones de pesos.
Por el hecho en cuestión, se instruye sumario Judicial quedando la mercadería secuestrada en depósito judicial de esta Dependencia a cargo de la Fiscalía actuante de la Ciudad de Corrientes.