Deportes
Equipo local y pescador de Reconquista, al podio 

Equipo local y pescador de Reconquista, al podio 
04/05/2015 |

El 40º concurso nacional, con récord de participantes, estuvo pasado por agua. Luego de toda una noche, se conoció a los ganadores. La pieza mayor, capturada por un santafesino, fue de 119 centímetros.


Equipo local y pescador de Reconquista, al podio

Un equipo de Goya y un pescador de Reconquista, Santa Fe, se adjudicaron las principales posiciones de la competencia nacional del surubí, que fue superadora con 922 embarcaciones y más de 2.500 pescadores a bordo.
En busca del Señor de las aguas profundas, los amantes del deporte del silencio desafiaron al bravío Paraná y a las inclemencias climáticas durante más de 10 horas. Luego de pasar la noche en el agua, ayer desde las 8 se produjo el retorno de las embarcaciones. El concurso cerró minutos antes de las 13.

LOS GANADORES

El primer puesto por equipos fue para el Nº 58, integrado por Omar David García, Jorge Alberto y Gastón Eduardo Gómez, de la barra pesquera Santa Rita, registrados en el grupo "D", al que se le asignó la zona 14 de la cancha de pesca. A bordo de la embarcación Pirá Jeroki, el equipo ganador obtuvo 5 piezas y sumó 73.70 puntos.
La pieza mayor fue de 119 centímetros, lograda por un representante del Norte santafesino, Emiliano Gabriel Reniero, que integró el equipo N° 763 junto a Luciano Andrés Baragiola y Julio César Escobar, a bordo de la embarcación Mateo, todos pertenecientes a la barra pesquera Yo no fui. Concursaron en el grupo "N" y pescaron en la zona 7.
A su regreso, los pescadores fueron recibidos en tierra firme con un desayuno completo.
En tanto que a media mañana hubo un espectáculo en el cielo goyano nuevamente con los aviones del grupo Hangar del Aire, que mostraron toda su destreza acrobática.
En tanto que en el predio Costa Surubí se alistaba la cena de clausura con entrega de premios y sorteos.
La grilla artística para la jornada sumó a los Pimpinela. Su actuación fue reprogramada para este domingo, a las 19, debido a la lluvia del sábado.
Por el escenario Juan Melero, a la vera del riacho Goya, también pasaron La Nueva Luna, Tentación Latina, Desvelo y La Cubana.
Como no podía ser de otra manera, Oscar Macías y su conjunto Curupí tenían a su cargo el cierre de la fiesta con la interpretación de la Canción del Surubí, previa presentación de una escuela de samba y de otros artistas.