AMBOS COMETEN DELITO
 Denuncia a policía por coimero, pero primero paga la coima

 Denuncia a policía por coimero, pero primero paga la coima
27/04/2015 |

Juan Carlos, un ciudadano chaqueño, denunció  a la Policía Caminera de Chaco por pedir dinero a cambio de no realizarle una multa de tránsito. Los efectivos solicitaron 200 pesos para que el hombre se evite una multa por viajar sin las luces bajas.

  “Le entregué la plata y vi que había una fila de autos que estaban en la misma situación”, sostuvo. El denunciante accedió al pedido ilegal.

 

Juan Carlos es un ciudadano chaqueño que denunció haber sido sobornado por la Policía Caminera, pasando el peaje camino a Barranqueras por Avenida San Martín. Si bien el denunciante accedió al pedido ilegal, sostuvo que la situación no sólo la vivió él, sino una larga fila de automovilistas que estaban en las mismas condiciones. De todas maneras el ciudadano se convierte en ese momento complice al acceder pagar la coima y evitar la multa, de que sirve hoy su denuncia, esa es la gran deuda con la sociedad. 

“Yo estaba viajando y me para la policía caminera. Me piden mis documentos, la documentación del coche y me dicen que estaba viajando sin las luces bajas. Yo le dije que tenía el foco quemado y me contestan que debían hacerme una multa de tránsito”.

La historia es la misma en todas las situaciones ilegales. Los policías comienzan con una "puesta en escena", pero nunca escriben en la libreta para labrar las infracciones. “Ellos comienzan a dar vueltas y me dicen que esa multa me iba a salir cara. Me preguntan si quiero arreglar de alguna manera y yo les digo que sí”.

¿Cómo hacemos?, le preguntó Juan Carlos a los efectivos que deberían velar por la integridad física de los ciudadanos. ¿Cuánto tenés?, le contestaron los policías. “Fue ahí cuando le pasé disimuladamente 200 pesos que de casualidad tenía”.

“Cuando todo terminó y me dejaron ir, me di cuenta que había una larga fila de autos que estaban en las mismas condiciones. Todos los conductores estaban siendo coimeados”, añadió el oyente.

Si bien no tiene los nombres para registrar a los funcionarios policiales, dijo que en ese momento (sábado por la mañana) estaban de guardia dos mujeres, una moto y un auto de la Caminera. Indignación total.