Repudio Al Aumento
Corrientes se moviliza contra el tarifazo

Corrientes se moviliza contra el tarifazo
24/04/2015 |

Con movilización y protesta callejera, la Central de Trabajadores de la Argentina hará sentir este viernes su repudio al aumento de la tarifa eléctrica impuesto por la Dpec. Desde las nueve, militantes de organizaciones sociales, estudiantes, jubilados, sindicalistas y vecinos en general se concentrarán en la plaza Vera. Desde allí partirán varias columnas de manifestantes hasta el Ministerio de Hacienda y posteriormente a la Legislatura.

El gobernador Ricardo Colombi enfrentará así, la primera gran protesta del año contra los ajustes impuestos mediante suba en los servicios y el escaso aumento de salarios para estatales, (apenas un 25 por ciento dividido en tres partes).

 


Al respecto el secretario general de la Central, Juan González, se expresó esta tarde sobre la situación judicial y la posición política del gobierno provincial de no retroceder en la medida. “Estamos ante una encrucijada, una nueva trampa del gobierno provincial, muy mal acostumbrado a gobernar contra el pueblo. Porque esto es lo que está en juego aquí. El pueblo no debe esperar situaciones críticas para reaccionar, como fue lo que ocurrió en el año 99”, dijo Gonzalez.

Asimismo agregó: “debemos ser claros, aquí pretenden que su inoperancia en la administración y su corrupción en el manejo de los recursos públicos, la paguemos los trabajadores y principalmente los que menos tienen”.
El ex titular de Ate nacional dijo también que los funcionarios y aliados políticos de Colombi, “están mal acostumbrados a manejarse con total impunidad, y ahora quieren legalizar con una ley de “per saltum” la pérdida de nuestro derecho constitucional a defendernos de conductas autoritarias desde los gobiernos”.

“Lo que debemos entender y hacerles recordar a los desmemoriados, que los trabajadores estamos una vez más cansados de pagar, la administración fraudulenta de estos políticos que tienen a Corrientes entre las provincias más empobrecidas del país, y sin expectativas de vida mejor” Respecto a Colombi, sentenció: “así como manifiesta con su “mediocre
necedad” que no va a retroceder con el tarifazo, nosotros le decimos con la firmeza de nuestras convicciones que tampoco vamos a retroceder, porque nunca lo hicimos. Los que aquí estamos, luchando por derechos sociales, derechos humanos, siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo sin claudicaciones”.

Y finalmente agregó que: “solo basta recordar donde estábamos en el 99, luchando contra el autoritarismo corrupto del “tatismo y Braillard Poccard”, y luego, contra la intervención de Mestre-Aguad que entró matando a dos correntinos, y nos hizo pagar con los Bonos CECACOR, a los trabajadores, toda la “fiesta realizada en los años noventa”, donde políticos empresarios se enriquecían a costa del empobrecimiento del pueblo”.
“Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores, luchando por Justicia social, por más democracia. Y este es tiempo de avanzar, también en Corrientes”, aseveró González.