Política
Todo listo para la primera sesión en Itatí

Todo listo para la primera sesión en Itatí
23/04/2015 |

El Vicegobernador, Gustavo Cantero acordó con el intendente de Itatí, Roger Terán, y con el párroco de la Basílica, Roberto Simionato, la temática que predominará en la primera sesión itinerante del año, que se realizará en esa ciudad el jueves 30 de abril con la presencia de los senadores provinciales y una agenda orientada hacia las necesidades de la zona.

 

Canteros, Terán y el padre Simionato recorrieron la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y las instalaciones de la escuela parroquial “Monseñor Luis María Niella”, en razón de las deliberaciones del Senado transcurrirán en el salón de actos de la institución educativa de forma tal que los alumnos y buena parte de la comunidad pueda presenciar un debate que tendrá ribetes históricos.

El segundo mandatario provincial adelantó que “como siempre, como ya lo hicimos a lo largo del año pasado, los temas de interés para la comunidad que nos recibe estarán en el orden del día gracias a la actitud siempre predispuesta de nuestros senadores”.

Uno de los puntos centrales será impulsar las medidas tendientes a poner en valor los 400 años de la localidad que se cumplirán el próximo 7 de diciembre en el marco de un acontecimiento sin precedentes que será declarado de interés por la Cámara de Senadores.

Otros temas que serán trasladados en la primera sesión itinerante del año como proyectos de resolución son la declaración de utilidad pública del predio del ex hospital y, como iniciativa subsiguiente, prever la expropiación de una propiedad lindera a la plaza principal que está en peligro de derrumbe para que pueda ser reciclada con fines culturales.

El temario también incluirá la solicitud de financiamiento nacional para ejecutar el proyecto técnico de defensas para Itatí, como así también la ejecución de obras de mejoramiento del actual acceso a la localidad, una de las más visitadas de la provincia.

Se incluyó finalmente la declaración de interés del VI torneo de pesca variada con devolución que se realizará entre los días 23 y 24 de mayo, como una forma de estimular actividades turísticas que apunten a la diversificación de los destinos tradicionales en la micro-región, caracterizada por el turismo religioso

El vicegobernador Canteros expresó que en el tratamiento de cada tema “tratamos de ser muy didácticos para que los estudiantes y ciudadanos comprendan la mecánica parlamentaria. De esa forma también logramos acercar a los senadores a la comunidad para reforzar el vínculo entre la sociedad y sus representantes", añadió.
Durante su recorrida, el segundo mandatario y titular del Senado fue recibido por la directora de nivel secundario de la escuela parroquial, Maria Itatí Jacquet, y la directora de nivel primario, Silvia López, quienes participaron de la reunión preparatoria para la sesión itinerante del próximo jueves.