Policiales
Banda de ladrones sueltos en la ciudad

Banda de ladrones sueltos en la ciudad
21/04/2015 |

Cuatro hombres armados y con rostros cubiertos irrumpieron en una casa donde sorprendieron a igual número de víctimas, entre ellas una mujer. A golpes y amenazas sustrajeron importante suma en efectivo. Fue ayer poco después del mediodía. Los busca la Policía.



Una ban­da com­pues­ta por al me­nos cua­tro de­lin­cuen­tes en­tró por asal­to ayer a una ca­sa don­de ame­na­za­ron, gol­pe­a­ron y ma­nia­ta­ron a igual nú­me­ro de víc­ti­mas, en­tre ellas una mu­jer.

De esa ma­ne­ra sus­tra­je­ron una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro, al­ha­jas y otros ob­je­tos. Ocu­rrió po­co des­pués del me­dio­día en el ba­rrio Sur de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.

Por el ca­so la Po­li­cía des­ple­gó a va­rias de­pen­den­cias en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car y lo­grar la de­ten­ción de los mal­vi­vien­tes, quie­nes du­ran­te el atra­co por­ta­ban ar­mas de fue­go y cu­brí­an sus ros­tros con ca­pu­chas.
De acuer­do a in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da a dia­rio épo­ca de fuen­tes po­li­cia­les, los mal­he­cho­res lle­ga­ron has­ta un do­mi­ci­lio de ca­lle Las He­ras al 1200 un ra­to an­tes de las 13.

El gru­po de la­dro­nes, to­dos “ro­bus­tos”, en­tra­ron a una vi­vien­da de dos plan­tas en la cual sor­pren­die­ron a una mu­jer y a tres hom­bres, to­dos fa­mi­lia­res en­tre sí.

A lo lar­go de va­rios mi­nu­tos ame­dren­ta­ron a las cua­tro per­so­nas (cu­yas iden­ti­da­des man­te­ne­mos ba­jo re­ser­va) con el fin de con­se­guir di­ne­ro. Al fi­nal los de­lin­cuen­tes sus­tra­je­ron, se­gún tras­cen­dió ex­tra­o­fi­cial­men­te, cer­ca de 40 mil pe­sos, al­gu­nas jo­yas y otros ele­men­tos de va­lor per­so­nal de ca­da uno de los dam­ni­fi­ca­dos.

Dos de los hom­bres asal­ta­dos su­frie­ron he­ri­das en la ca­be­za co­mo con­se­cuen­cia de “cu­la­ta­zos” con las ar­mas de fue­go.

La ban­da es­ca­pó no sin an­tes de­jar ma­nia­ta­das a sus víc­ti­mas, quie­nes pi­die­ron ayu­da a gri­tos y fue­ron so­co­rri­das por ve­ci­nos cer­ca de me­dia ho­ra más tar­de. Lue­go avi­sa­ron a la fuer­za de se­gu­ri­dad.
Las per­so­nas las­ti­ma­das fue­ron lle­va­das a un hos­pi­tal. Mien­tras to­mó in­ter­ven­ción la co­mi­sa­ría Se­gun­da con la co­la­bo­ra­ción de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.