LANÚS 1 ? BOCA 3
A Boca le costó pero ganó y comparte la punta con River

A Boca le costó pero ganó y comparte la punta con River
20/04/2015 |

Boca Juniors le ganó este domingo (19/04) 1-3 a Lanús con goles en el primer tiempo de Víctor Ayala, a ‘1 (Lanús) y de Federico Carrizo, a los 17’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Cristián Pavón, 19’ (Boca) y Nicolás Lodeiro, de penal, a los 48’ (Boca) por el partido que correspondió a la décima fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputó en el estadio de ‘La Fortaleza’ Néstor Díaz Pérez. Con este resultado, el ‘xeneize’ alcanzó el liderazgo del campeonato con 24 puntos junto con River, ambos se preparan para el superclasico.
 En un partido intenso y apasionante, Boca le ganó este domingo (19/04) 1-3 a Lanús por el partido que correspondió a la décima fecha del campeonato de Primera División. Con esta victoria, el ‘xeneize’ alcanzó la punta del torneo con 24 puntos junto River, ambos se preparan para el superclásico.

En los primeros 45’, Boca recibió el golpe de entrada con un disparo de Víctor Ayala que puso en ventaja a Lanús 1-0. Sin embargo, a partir de los 17’ el ‘xeneize’ se recuperó y llegó al empate con un cabezazo de Federico Carrizo. Así, el conjunto de la ‘ribera’ mostró una mejora notoria ya que generó mucha cantidad de posibilidades para llevarse la victoria.

En la segunda etapa, con mucho sufrimiento y con la alta presión de las acciones debido a los errores defensivos de cada uno de los equipos, a los 19’ el juvenil Cristián Pavón convirtió el 1-2 y en tiempo adicionado, Nicolás Lodeiro, de penal, selló el agónico triunfo boquense 1-3.

En relación a la victoria del conjunto boquense sobre el granate, ni bien comenzada la primera mitad, Lanús se puso en ventaja con un disparo de Víctor Ayala tras una mano de Nicolás Lodeiro en la mitad de cancha.

Boca estuvo completamente desorientado, golpeado por el impacto mientras que el 'grana' se adueñó desde la mitad de cancha con las llegadas de Lucas Melano permitiéndoles regular la ofensiva con Matías Fritzler, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre.

Sin embargo, el ‘xeneize’ pudo recuperarse con un cabezazo de Federico Carrizo que puso el 1-1 a los 17’. A partir de ahí, Boca se rearmó en el ataque con los centros de Nicolás Colazo en sociedad con Daniel Osvaldo que contó con dos situaciones que controló con toda seguridad el guardavalla granate, Fernando Monetti. A los 30’ Lodeiro descargó un remate de media distancia que pegó en la pared del arco de Monetti.

El equipo del vasco Arruabarrena se paró mejor dentro de la cancha con Andrés Cubas más suelto sumado al buen trabajo de los tres delanteros Carrizo, Osvaldo y Cristián Pavón; en el cierre Gino Peruzzi le envió un centro a Daniel Osvaldo que cabeceó y casi convierte el segundo gol.

En la segunda parte, Lanús salió de manera atropellada a llevarse el triunfo con las llegadas peligrosas de Melano, que en dos oportunidades, forzaron los extraordinarios despejes de Daniel el ‘Cata’ Díaz en la puerta del área junto con un tremendo tiro de Marcos Astina que controló el arquero Guillermo Sara.

En medio del desorden de la defensa granate, apareció con un certero contragolpe el juvenil, Cristián Pavón, que con una larga corrida, convirtió el 1-2 para el ‘xeneize’ a los 20’. En tanto, preso del hostigamiento al que el elenco boquense tenía sometido al ‘grana’ otra vez apareció Melano quién volvió sorprender con un remate que controló con las piernas Sara.

Cuando transcurría el 3’ del tiempo adicionado, Diego Barisone derribó dentro del área a Nicolás Lodeiro por lo que el árbitro Fernando Echenique sancionó el penal para Boca que el mismo Lodeiro cambió por gol y sentenció la historia 1-3.

En el historial general de Primera División, el "xeneize" lleva 49 partidos de diferencia con un parcial de 68 victorias, 37 empates y 19 derrotas en 123 enfrentamientos.