LIGA NACIONAL
 Regatas Corrientes sigue ganador

 Regatas Corrientes sigue ganador
20/04/2015 |

El Fantasma venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81 a 71 en un duelo de escoltas en la Liga Nacional. La producción del tercer cuarto fue determinante en el triunfo correntino que prácticamente se aseguró el dos en la Conferencia Norte.


El décimo segundo triunfo consecutivo como local consiguió ayer Regatas Corrientes que venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 81 a 71 en uno de los dos partidos que se jugaron anoche por la Liga Nacional de Básquetbol.
Con esta victoria, el Fantasma (32-14) prácticamente se aseguró el segundo lugar en la Conferencia Norte, posición que quedará confirmada cuando esta semana el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes le dé los dos puntos por el malogrado encuentro contra Ciclista Juninense por las goteras en el estadio bonaerense.
En el arranque del encuentro, Gimnasia (que está segundo en el Sur) sorprendió con una buena producción colectiva que le permitía llegar, con relativa facilidad, al gol cerca del tablero para adelantarse 15 a 7.
Lentamente Regatas fue ajustando la marca, cortó los circuitos ofensivos del rival, además mejoró la circulación del balón en el ataque para lastimar con el juego interior y también encontró buenos tiros de tres puntos (5 de 10 en el primer tiempo) que le permitieron dar vuelta el marcador y llegar a tener una ventaja de 12 puntos.
En el tercer cuarto prácticamente se definió el partido porque todo fue de Regatas que con un inspirado Phillip Hopson impuso el ritmo del juego. El local siguió efectivo desde el perímetro y al promediar el capítulo se escapó a 23 puntos.
Sin embargo, algunas desconcentraciones del equipo local y sumados a los “bombazos” de los visitantes le dieron algo de dramatismo al desenlace aunque nunca estuvo en riesgo el triunfo correntino.
Mañana, desde las 21.30, se jugará una nueva edición del clásico correntino en el estadio del Parque Mitre.