Femicidio

A un mes del asesinato de Sandra exigieron justicia

<p>A un mes del asesinato de Sandra exigieron justicia</p>
17/04/2015 |

 Entregaron al subsecretario de Seguridad de la provincia de Corrientes un petitorio para encontrar al acusado de la muerte de la mujer. Familiares de “Eli” acompañaron el reclamo y recordaron a las tres víctimas, en menos de un mes, quienes hicieron denuncias o exposiciones.

 

Organizaciones sociales y familiares de víctimas de violencia de género entregaron ayer al subsecretario de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Guillermo Weyler, un petitorio exigiendo celeridad para encontrar al acusado de asesinar de 51 puñaladas a Sandra Silguero Cerullo (46 años), Daniel Borlicher (55 años) marido y padre de los hijos de la víctima, se encuentra prófugo y sus familiares piden justicia por uno de los femicidios ocurridos a poco de comenzar el año 2015.
Diez días después del hecho, que sucedió en una vivienda situada por calle Elías Abad al 2000, referentes de género y las hermanas de Elizabeth Verón se reunieron con el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, quien prometió que saldría una recompensa para encontrar a Borlicher, algo que sucedió pero que aún no dio resultados alentadores en la búsqueda del acusado. “Estamos haciendo muchas cosas que no podemos decir, lo que sí puedo asegurar es que la persona que lo está ayudando también quedará detenida porque está colaborando con una persona que cometió el peor de los crímenes”, dijo en una entrevista, el funcionario provincial.
Cabe recordar que el crimen ocurrió en la madrugada del 16 de marzo en una casa del barrio San Benito de la Capital. De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, recibió al menos 50 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y fue degollada.
La pareja ya había decidido separarse y Borlicher tenía pensado abandonar la casa. Su hijo dio a conocer que él la maltrataba continuamente y la hermana de la mujer asesinada comentó que encontró una denuncia por violencia de género de años anteriores.
El hecho ocurrió pocos días antes de conocerse la sentencia por el femicidio de Elizabeth Verón, una mujer y madre de una adolescente que se convirtió en una referente de lucha por las movilizaciones que realizaron sus familiares y organizaciones que los acompañaron, que tuvieron resultados en normativas provinciales. La aplicación de la Declaración de Emergencia por Violencia de Género y del Protocolo de Actuación Policial, que se entregó a las comisarías al año siguiente de su aprobación, es uno de los principales pedidos.
“Queríamos que se haga visible este caso a un mes del femicidio, por eso fuimos hasta el Ministerio de Seguridad”, expresó ayer  Rita Verón.