Nacionales

Ejercicios militares en las Islas Malvinas

<p>Ejercicios militares en las Islas Malvinas</p>
15/04/2015 |

Fuerzas especiales militares británicas llevaron adelante un ejercicio militar en las Islas Malvinas pensado para entrenar a los efectivos en la forma de repeler una posible invasión, publicó un diario inglés.

 

Según la versión del diario Sunday Express, el ejercicio involucró a unos 20 efectivos y fue llevado adelante cuatro meses atrás.

MALVINAS

 



La versión indicó que el ejercicio buscó “testear” la seguridad de ese territorio “ante el temor de que la Argentina pueda tratar de desembarcar comandos en una de las 700 pequeñas islas” que integran el archipiélago.

Según se indicó, “el ataque sorpresa involucró miembros del Special Boat Service”, quienes tenían “objetivos especiales.

El ejercicio fue planificado en el cuartel que las Fuerzas Armadas británicas tienen en el oeste de Londres, se informó.

En el procedimiento, los uniformados se dividieron en cuatro grupos de cinco integrantes y debían asegurar dos islas sin ser vistos, así como tomar posesión de una torre de control y un generador eléctrico.

El diario británico señaló que “ejercicios similares son llevados adelantes por parte de la base de submarinos militares de la Marina Real en Faslane”.

La noticia del ejercicio militar en las Islas Malvinas se conoció en momentos en que tiene lugar un nuevo pico de tensión entre Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago.

Luego de que el gobierno inglés anunciara el incremento de su presupuesto en defensa para aumentar la militarización en la zona, la presidenta Cristina Kirchner rechazó esa política y aseguró que el país “no es un peligro para nadie”.

En simultáneo, la Casa Rosada reclama por las actividades de exploración de empresas en las Islas y al respecto este lunes se conoció que dos sociedades petroleras norteamericanas y una británica anunciaron que postergan a una fecha indeterminada una perforación en Malvinas.

La decisión fue por las bajas cotizaciones del petróleo y no por el pedido del país.

Fuente: Terra Noticias Argentinas
TAGS: Cristina Kirchner ejercicios Islas Malvinas militares Reino Unido