Comuna Capitalina
 Abren inscripción para “Incubar Turismo”

 Abren inscripción para “Incubar Turismo”
09/04/2015 |

Los interesados en presentar proyectos pueden descargar el formulario en ellink:http://corrientesprensa.gob.ar/sites/default/files/Ficha_de_Inscripcion_Incubar_MTEI.pdf y presentarlo en la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, de 8 a 13 horas. Se trata de una iniciativa llevada adelante entre la gestión del intendente Fabián Ríos y el Ministerio de Turismo de la Nación, que persigue generar mayores puestos de trabajo y fortalecer la a los pequeños emprendedores locales.

Se inscribirán proyectos hasta el 24 de abril.

DESCARGÁ ACÁ MÁS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Turismo de la Nación se convoca a los emprendedores turísticos para que propongan sus iniciativas empresariales. Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el martes 10.

 

Esta innovadora propuesta de la Comuna capitalina persigue generar mayores puestos de trabajo, a través de la Incubadora de Empresas Turísticas Microrregión Turística Esteros del Ibera (Mtei) – Corrientes.

 

Los interesados en inscribirse deberán llenar la ficha de inscripción que se descarga en el link:http://corrientesprensa.gob.ar/sites/default/files/Ficha_de_Inscripcion_Incubar_MTEI.pdf y presentarla en el Centro de Informes de Punta Tacuara, ubicado en avenida Costanera y 9 de Julio. Los proyectos accederán al proceso de incubación de forma gratuita con capacitación y asesoramiento para llevar adelante su negocio.

 

Los rubros sugeridos para el desarrollo de proyectos son: Agencias de viaje y servicios asociados, Transporte, Hotelería y gastronomía, Ecoturismo; turismo alternativo, aventura, comunitario, agroturismo, Salud y relax (Tratamientos cosméticos, servicios spa, bailes, danza, biodanza) y Desarrollo de productos regionales y artesanales relacionados al turismo.

 

La convocatoria corresponde al programa nacional PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes), puesto en marcha por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico a fin de diversificar la oferta turística a nivel nacional y promover la inclusión de las comunidades locales.

 

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode), los emprendimientos que resulten elegidos para la Incubadora recibirán capacitaciones de diversas temáticas del sector turístico y de negocios; asesoramiento de un equipo de profesionales que los asistirán en la elaboración de Planes de Negocio, Estudios de Factibilidad y Gestión de Financiamiento.

 

Además tendrán a su disposición el préstamo de equipos y oficinas de trabajo con ubicaciones estratégicas. Como así también participaciones en diferentes reuniones y presentaciones especiales.

 

Vale destacar que este tipo programa se desarrollará en diversas localidades del interior de Corrientes tales como Chavarría, Yofre, La Cruz, Concepción, Santo Tomé, entre otras.

 

REQUISITOS

 

Desde la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos informaron que los requisitos a cumplir son ser mayor de 21 años y presentar un proyecto nuevo o emprendimiento en marcha que desee fortalecer.

 

En cuanto a las características de la idea planteada se estableció que debe pertenecer al Sector turístico o de servicios asociados al turismo, incluyendo artesanías y otros productos típicamente regionales. En tanto tienen que tener la capacidad de generar empleo local para 2 o más personas.

 

SELECCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

 

Los proyectos serán evaluados por un Comité Técnico y serán seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos por cada localidad, por medio de entrevistas personales que servirán para explorar en profundidad la calidad y el alcance de las propuestas.

 

El Proyecto apunta a desarrollar capacidades en los emprendedores turísticos, promoviendo la transformación de ideas en proyectos, mejorando la competitividad y sustentabilidad de los emprendimientos, mediante la consolidación de proyectos turísticos locales, a partir de lineamientos del proyecto Incubar Turismo, que en la ciudad de Corrientes es coordinado por la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad.