San Cosme
Captiran un narco con 82 kilos de marihuana

Captiran un narco con 82 kilos de marihuana
06/04/2015 |

Personal de la Comisaría de San Cosme, al estar en operativo de contraldor sobre Ruta 12 y Ruta 6, en la zona del Boquerón, tras demorar al conductor de un auto Ford Ka decomisaron cerca de 83 kilos de marihuana. El único ocupante del vehículo quedó detenido a disposición de la Justicia.

 

Personal de la Comisaría de distrito de San Cosme, en las primeras horas de anoche, cuando realizaban operativos de contralor en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial Nº 6, -acceso a paso de la patria-, lograron incautar más de 82 kilos de marihuana, secuestrar un automóvil y aprehender a un hombre.

Los policías, cuando realizaban operativos de control de vehículos e identificación de personas, demoraron al conductor de un automóvil Ford –modelo k-, a quien solicitaron las documentaciones que acreditara su identidad y la propiedad del rodado, momentos en que se percataron que en el vehículo trasladaba varios trozos rectangulares –forma de ladrillos- conteniendo en su interior sustancia vegetal picada – marihuana-, lo que motivó que los efectivos procedan al respecto.

En el lugar incautaron un total de 115 trozos rectangulares con formas de ladrillos, cuyo test de orientación -realizado por efectivos de la Dirección de Toxicomanía- arrojó un peso total de 82,921 kgs., de marihuana, como así también secuestraron –dentro del rodado- bolsas de consorcios, rollos de cinta Pack, teléfono celular entre otras cosas y aprehendieron a un hombre de 29 años de edad.

Dicho procedimiento, lo concretaron los policías en el marco de delitos violatorios a las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia.

Cabe señalar, que por disposición de autoridades judiciales intervinientes -Juzgado Federal-, tanto el demorado como lo incautado y secuestrado fueron trasladados a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, donde reprosiguieron con los trámites correspondientes.