EN ITUZAINGÓ
Secuestran más de 227 kilos de marihuana

Secuestran más de 227 kilos de marihuana
30/03/2015 |

Gendarmería Nacional incautó 227 kilos de marihuana ocultos en una camioneta. Este accionar se desarrolló en la localidad de Ituzaingó y se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.




Como resultado de tareas de investigación, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” en conjunto con integrantes del Escuadrón 48 “Corrientes”, localizaron en el centro de Ituzaingó a una camioneta Volkswagen Saveiro, que habría estado implicada en una causa por narcotráfico.

Pasadas las horas y al no llegar responsables del vehículo y con autorización judicial, se procedió a efectuar el control correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos “Nataly”, los uniformados divisaron que al pasar por el sector trasero del caja del rodado el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Los gendarmes corroboraron que en el piso de la carrocería, en los laterales y en la puerta trasera había 574 paquetes rectangulares que contenían marihuana con un peso total de 227 kilos 589 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes que dispuso el secuestro del estupefaciente, como así también del rodado.