LO DIJO MACCIO
 Los alumnos del Ferré ocasionan contínus hechos vandálicos

 Los alumnos del Ferré ocasionan contínus hechos vandálicos
30/03/2015 |

El Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, apuntó a los alumnos por los reiterados problemas de infraestructura en el Colegio Liceo Ferré. “Nos llama la atención que cada vez que intervenimos, rápidamente manos anónimas provocan destrozos”, expresó. “Es muy llamativo. Los alumnos rompieron los ventiladores y las tapas de los tanques”, aseveró el funcionario.

 

Macció dijo que los problemas en el Colegio Ferré suceden por contínuos hechos vandálicos de los alumnos


“Estamos trabajando, y cada vez que hay inconvenientes me llama la atención que aparecen situaciones que no estaban previstas, quiero pensar que no hay manos anónimas que provocan esta situación. Pero es llamativo”, expresó el doctor Orlando Macció.

El Ministro contó que “en un establecimiento estaban bajadas las llaves del tablero y obviamente no había luz, y los directivos no la habían bajado. No quiero pensar en cosas raras, pero es muy llamativo”, señaló.

“En el Liceo Ferré rompieron los propios alumnos las tapas de los tanques, y los ventiladores están sin paleta, y esto no lo entendemos. Hacemos un llamamiento a la comunidad, a los padres en la convicción que es un bien del Estado, que es en perjuicio de los propios alumnos si se daña a propósito algo”, resaltó Macció.

Incendio en Colegio Piragine Niveyro
Macció también se refirió al incendio en el Colegio Piragine Niveyro: “fue un hecho que nos afectó mucho, nos apenó, nos generó unas contradicciones pero significa que tenemos que hacer más esfuerzo en la convivencia, pero lejos de amedrentarnos nos pone con más firmeza para seguir trabajando” expuso.

“Hicimos propuestas a directivos, docentes y tutores de trasladar el colegio mientras se resolvía la situación a un establecimiento que se estaba terminando de hacer, pero ellos prefirieron quedarse, no hacer un traslado. Ya están las empresas trabajando, vamos a recuperar los salones” manifestó.

“Vamos a dividir el SUM que estaba por turnos y algunos cursos irán a COPYCO que está enfrente, y seguimos trabajando en la parte administrativa” detalló.

“Agradezco la buena voluntad de los directivos, de padres que se acercaron y la comunidad que solidariza con un hecho tan difícil. Mientras se acordó que los chicos harán tutorías en feriados largos. Si Dios quiere el 7 estaríamos retomando las clases” expresó.




“El tema de infraestructura es una cuestión que siempre nos preocupó, con sábana corta como dice el gobernador, pero sabemos que tenemos que dejar en las mejores condiciones a nuestros establecimientos escolares”, subrayó el ministro Orlando Macció.