Política
Con aumentos, comienza el pago de sueldos de marzo a trabajadores del municipio capitalino 

Con aumentos, comienza el pago de sueldos de marzo a trabajadores del municipio capitalino 
30/03/2015 |

Se activa,con aumentos, el cronograma de haberes de la Municipalidad de Corrientes. Cobrarán hoy los beneficiarios del programa “Neike Chamigo”, quienes además recibirán la primera cuota -de $360- del aumento del 40% anual acordado en la Comisión Paritaria Permanente.


También los trabajadores de planta y contratados recibirán, con el sueldo de este mes, la primera de las dos sumas fijas -de $500- para todos los niveles del escalafón municipal. Pero además unos 1.500 agentes recibirán un incremento de $716 en sus haberes para equipararlos con los $4.716 del Salario Mínimo, Vital y Móvil nacional.
Mañana cobrará el personal de Higiene Urbana y quienes perciban el nuevo mínimo municipal de $4.716; agentes que además podrán extraer sus sueldos por los cajeros automáticos habilitados desde el sábado 28.
El cronograma continuará el miércoles 1 de abril, con los trabajadores que perciban hasta $6.000. Los pagos continuarán el lunes 6 de abril -debido a los feriados nacionales del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el viernes 3 Viernes Santo- cuando percibirán sus sueldos los trabajadores que cobren hasta $7.000.
En tanto que el martes 7 de abril será el turno de quienes perciban hasta $8.500, el miércoles 8 de quienes cobren hasta $10.000 y el jueves 9 se pagará hasta finalizar el cronograma.