El Mundo
Andreas Lubitz quería que algún día todos conocieran su nombre

Andreas Lubitz quería que algún día todos conocieran su nombre
28/03/2015 |

Lo reveló su ex pareja. Además, dio detalles de la vida del copiloto y planteó una posible hipótesis de suicidio.

 

La novia del copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes pasado en Los Alpes franceses, Andreas Lubitz, reveló que él le dijo en una ocasión: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo".

La joven de 27 años, bajo el seudónimo María, concedió una entrevista al diario alemán Bild en la que detalló que Lubitz sufría ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas. En referencia a los dichos de su ex novio, confesó: "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido".

María es asistente de vuelo y mantuvo una relación con el copiloto por siete años, durante los cuales reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento de Lubitz. Según explica, el joven se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". Asimismo, dijo que sabía ocultar sus problemas durante el trabajo: "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro".

La chica dijo que una razón por la que Lubitz estrelló el avión podría ser porque entendía que sus problemas de salud serían un impedimento a largo plazo para avanzar en el terreno profesional: "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y comprendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.