GOYA
Ya hay 380  inscriptos para 40ª Fiesta del Surubí

Ya hay 380  inscriptos para 40ª Fiesta del Surubí
28/03/2015 |

El presidente de la COMUPE, Pedro Leandro Sá, dijo que Goya “sigue siendo la elegida por los pescadores para venir a participar del Mundial de la Pesca”, en obvia alusión a la Fiesta Nacional del Surubí. Anunció que este año estará Tete Coustarot en la noche de la elección de la nueva Reina.

 


En la recta final, y algo más de un mes para el inicio oficial de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que este año se vivirá del 27 de abril al 3 de Mayo, la actividad es intensa en el seno de la propia Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora del mayor evento pesquero-turístico en ríos de agua dulce.

“Ya pasamos los 380 equipos inscriptos, una cifra muy superior a la gran mayoría de los concursos y estamos a más de un mes de la Fiesta. Goya sigue siendo la ciudad elegida por los pecadores para venir a participar del Mundial de la Pesca”, resaltó Pedro Leandro Sa, presidente de la COMUPE.

En diálogo con el programa “Haciendo Camino” que se emite por Radio Power, el dirigente recordó a los pescadores que hasta el 31 de marzo próximo se mantiene el valor de 2500 pesos para la inscripción. Y que desde el 1 de abril hasta el cierre, el 1 de mayo el monto final será de 2900 pesos.

“Van surgiendo novedades día a día, de toda la índole, en cada área”, remarcó “Piter” Sa reflejando el ritmo intensa que ya ha cobrado la actividad cotidiana de la COMUPE.

“Toda el área dispuesta para la Expo Goya se está acondicionando con el sistema de pluviales que habíamos previsto en virtud de lo sucedido el año pasado. La intención era trabajarlo con tiempo. Estamos esperando una lluvia importante para ver cómo responden los canales que se hicieron recientemente”, indicó el presidente de la COMUPE.

Explicó que se hizo un trabajo de “contención de la costa” que sufrió erosión con las torrenciales lluvias de diciembre y enero. Y que el tramo del terraplén de defensas que aún permanece, “con un unas pequeñas modificaciones que le vamos a hacer, va a permitir que mucha gente pueda apostarse sobre sillas gratuitas que vamos a disponer y tener muy buena vista al escenario”.

“El escenario, como lo habíamos anunciado, se ubicará sobre el sector sur del predio, mirando al norte. Esto va a permitir que mucha más gente pueda ver el espectáculo”, apuntó Pedro Sa.

Expo Goya

Refiriéndose a la Expo Goya, pidió a todos los que quieran exponer ofrecer sus productos y servicios dentro del predio, tanto locales como foráneos, “que se tomen el trabajito de entrar a la página www.goyasurubi.com.ar , ingresar a la pestaña de Expo Goya, cargar sus datos y así poder contar con toda la información necesaria”.

Recordó que este jueves 26 de marzo se van a abrir los sobres de las licitaciones de los concursos de precios de bebidas y fotografías. Y que en los primeros días de abril se hará lo propio con el rubro sonido. “Por suerte –se alegró- este año hay más oferentes”.

Teté Coustarot en la fiesta

“Piter” Sa destacó después una de las presencias más rutilantes que tendrá la 40° edición, la de la periodista, modelo y conductora de radio y televisión, Tete Coustarot.

“Creo que es la primera vez que va a estar en nuestra Fiesta. Tete Coustarot es una número uno por lejos, con la jerarquía que nuestra Fiesta se merece, con el peso que tiene su trayectoria y su profesionalismo sobre las pasarelas, como conductora, como maestra de ceremonias y como animadora”, remarcó.

Sostuvo que el día viernes, 1 de mayo, “vamos a tener la suerte que sea la presentadora de nuestras candidatas a Reina, y de las 35 ex Reinas de las ediciones anteriores. No solo vamos a decir todos a coro “que noche Tete”, yo quiero pedirle y escucharla decir “que Fiesta Tete”, dijo Pedro Sa.

Televisación

Durante la entrevista radial, el presidente de la COMUPE, se refirió también a la cobertura periodística de la Fiesta y particularmente a la televisación. “Es un plus muy grande para la fiesta, poder lograr que trascienda los límites geográficos de nuestra ciudad”, admitió.

En ese sentido dijo que “vamos a contar con la presencia del canal local (Goya Visión), toda su experiencia y su equipo, junto a toda la tecnología que nos va a brindar Telemovil 5 Satelital (Corrientes), retransmitiendo todas las imágenes. De esta manera vamos a poder tener presencia en más de 700 localidades del país en vivo”, subrayó.

La transmisión por Telemóvil 5 se hará todas las noches desde las 22 a las 2 de la madrugada. Y el día de la largada, desde las 14 a las 16.

En cuanto si sería posible nuevamente la presencia del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la TV Publica (Canal 7), el presidente de la COMUPE comentó que “el objetivo es volver a tener a la gente del programa, pero se manejan con plazos muy cortos, tienen una dinámica en su producción que a 30 días no nos permite saber si vamos a poder tenerlos presentes”.

Opinó que la presencia de “Cocineros Argentinos” el año pasado en la Fiesta “tuvo un impacto muy fuerte. Fueron 2 horas de programa en vivo para la televisión abierta, llegando a millones de hogares, con un pico de rating para el programa y con hashtag (etiqueta) “la milanesa de un metro” que fue trending topic, (tendencia-tema del momento) en la red social twitter. Nos llenó de orgullo poner a Goya, durante dos horas, en la vidriera nacional”, expresó Sa.

Show aéreo

Comentó por otra parte que este año goyanos y visitantes podrán volver a disfrutar del espectáculo aéreo y con más show que brindará “Hangar del Cielo” la empresa de Cesar Falistocco.

“Será un show de tres pilotos acróbatas con tres aviones totalmente renovados, de mayor potencia que le da la posibilidad de hacer figuras mucho más jugadas todavía”, anunció el presidente de la COMUPE.

Dijo que el sábado, 2 de mayo, el predio va a estar abierto, con acceso libre y gratuito, hasta las 11 de la mañana para que la gente pueda apostarse en la costa y disfrutar de la largada y el show aéreo.

“Después de la largada, los aviones harán un espectáculo sobre el predio y nuevamente el domingo dos show más. Uno antes del mediodía y otro en el trascurso de la tarde, entre los show tropicales, antes de la actuación La nueva Luna. Van a ser cuatro show aéreos de un nivel fabuloso”, vaticinó Pedro Sa.