Sociedad
Alumnos del Piragine retoman clases en 10 días

Alumnos del Piragine retoman clases en 10 días
28/03/2015 |

La rectora de la institución habló con los padres de los estudiantes y pidió que no cambien a sus hijos de colegio porque son pocos días los que no asistirán a las aulas. El día 6 está programado que entreguen desde Infraestructura algunos salones, pero las clases podrían comenzar dos días después.

 

 

Una semana después del incendio del Colegio “Piragine Niveyro”, directivos dialogaron con tutores respecto a cómo continuarán hasta que el edificio sea reparado. Desde Educación pidieron que los estudiantes tengan tutorías supervisadas hasta el 6 de abril, fecha programa para entregar la primera parte de salones refaccionados.
El día miércoles cerca de las 20, la rectora de la institución, Mónica Iturria, se reunió con Daniel Castello, director de Nivel Secundario, y la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, quienes escucharon su postura y prometieron dar una alternativa para no perder días de clases. Al día siguiente Albornoz informó que “se entregarán cuatro salones el 6 de abril para que los chicos puedan reanudar las clases” y que se ofreció que los alumnos tengan “tutorías supervisadas por los docentes del colegio”.
La rectora comunicó ayer a los padres los trabajos que están realizando desde el área de Infraestructura Escolar y pidió que no cambien a sus hijos de colegio. “Sólo son seis días”, señaló la directora, que pidió tolerancia a los padres para no perder la matrícula.
Fueron dos reuniones, por la mañana y por la tarde, donde la rectora habló de la alternativa que presentaron desde Educación. Después de que el día 6 de abril entreguen algunas aulas, tendrán otra reunión entre docentes y tutores para acordar cómo seguirán las clases con la mitad del colegio refaccionado.
Por otra parte, aclaró que no va a haber un traslado como suponía a principio de esta semana, cuando dijo a este medio que “el traslado es inminente”. Al trabajar de forma constante desde el sector de la cartera educativa, los días se acortan y los chicos deberán esperar sólo hasta la primera semana de abril para retomar las clases; además estos días no los perderán porque continuarán estudiando con otro sistema.
“Presentamos una alternativa, le dimos un cronograma de trabajo de obras. Van a trabajar diferentes empresas para secundaria y primaria. El 6 de abril está programado que finalice la primera etapa para poner un sector del establecimiento a disposición de los chicos para que tengan clases con regularidad; la segunda etapa estará 35 días después. No sólo se va a trabajar en las zonas afectadas, también veremos otras cuestiones como la seguridad, importante por el ámbito donde está inserto el colegio”, explicó Albornoz el jueves.