Deportes

El quinto set de la Davis se definirá en tie-break

<p>El quinto set de la Davis se definirá en tie-break</p>
28/03/2015 |

Después del épico y desgastante triunfo del correntino en la serie frente a Brasil la Federación Internacional de Tenis decidió que a partir de 2016 se le pondrá un límite al último parcial.


Según confirmó Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en CanchaLlena, a partir de 2016 se impondrá el tie-break para definir el quinto set de los partidos de Copa Davis.

El interminable duelo entre Leonardo Mayer y Joao Souza en la última serie entre Argentina y Brasil por la primera ronda del torneo disparó la decisión que se impondrá a partir del año próximo con la misión de impedir el desgaste de jugadores que terminan destrozados físicamente y con consecuencias ineludibles para su futuro inmediato.

"La idea es que a partir del año próximo la Davis incluya el tie-break en el quinto set. Lo de jugar siete horas es lindo para los periodistas, pero no para los jugadores. Lo decidiremos pronto" manifestó Bitti. Mayer, tras ese agotador 15-13 en el quinto set, debió recibir suero en una ambulancia y renunció a Indian Wells.