Histórico
Juicio por femicidio en Corrientes: el asesino condenado a cadena perpetua

Juicio por femicidio en Corrientes: el asesino condenado a cadena perpetua
27/03/2015 |

Finalmente el caso por el asesinato de Eli Verón y lo que constituyó el primer juicio por femicidio en Corrientes llegó a su fin. Tras la ronda de alegatos que tuvo lugar esta mañana en el Tribunal Oral Penal 1, Adrián Sosa García fue encontrado culpable por el femicidio de Elizabet Verón (31) fue penado con la pena de cadena perpetua por el crimen ocurrido en mayo de 2013. Eli agonizó casi dos meses en el Hospital Escuela y murió producto de las gravísimas heridas que le provocó su ex pareja.

 


Al hacer uso de sus últimas palabras antes de darse a conocer la sentencia, Sosa García se declaró inocente y pidió al Tribunal que "tome una decisión apartada de la presión social", mientras mujeres, amigos, familiares y organizaciones que combaten la violencia de género se manifestaban frente al Tribunal.

Palabras de familiares y militantes

Ramón Verón, hermano de la víctima expresó “se hizo justicia, es lo que estábamos buscando, es lo que esperábamos, no había otra sentencia que la perpetua. Ahora si vamos a ir al cementerio a prenderle una vela a mi hermana para que descanse en paz” remarcó.

Mercedes Verón, hermana de Eli mantuvo “contenta es algo que esperábamos, y logramos lo que queríamos, nunca dudamos de la justicia, de todos los testimonios presentados. Cerramos una etapa, ahora sabemos que nuestra hermana descansa en paz” enfatizó.

Leticia Gauna, de Mumala por su parte manifestó “sin palabras, felices porque se hizo justicia pero la vida de Eli Verón no la va a devolver, pero esperemos que sirva para los demás femecidas que quieran salir impunes”.

Salvador Pischeda abogado querellante de la familia de Eli Verón, sostuvo “nosotros si la esperábamos porque como habíamos venido manifestando las pruebas estaban a la vista, un agradecimiento de mi parte por haber seguido de cerca, era un caso que necesitábamos el acompañamiento de ustedes”.

“Conseguimos la prisión perpetua, las pruebas estaban a la vista había que esperar que el tribunal oral penal lo considere y decida” consideró.

La defensa mantenía que murió por un virus intra hospitalario

“Si es una estrategia de la defensa queda a criterio de ellos, nunca había tenido ningún tipo de antecedentes Elizabeth, antes del 14 de mayo de 2013 cuando recibió una paliza, ingresó con traumatismo encéfalo craneal porque fue víctima de una agresión salvaje por el condenado Adrián Sosa García” mantuvo.

“Siempre estos hechos tranquilizan los espíritus y los familiares van a poder descansar en paz” afirmó.