Política
Canteros habló de una suba similar a la de los estatales

Canteros habló de una suba similar a la de los estatales
27/03/2015 |

El Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros  aseguró que la recomposición anula será igual que la dispuesta por el Ejecutivo a la Administración Pública: del 25%. Resta por ver cómo será la dosificación en tres tramos, con el retroactivo a marzo. No escapó a la realidad política y aseguró su apoyo a Scioli y ratificó su pertenencia a ECO, más allá de la postura radical hacia el PRO.


DECIDIDO. El titular nato del Senado provincial no anduvo con vueltas y anunció una mejora salarial del 25%, retroactivo a marzo. Además opinó sobre el escenario electoral planteado. Se mantuvo como alfil sciolista y socio fundador de ECO. "No hay duda de eso", dijo.
El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros anunció ayer que el aumento para los trabajadores legislativos se dará de la misma forma en que dispuso el Ejecutivo provincial al resto de la Administración Pública. O sea, será del 25 por ciento, en tres tramos.
En su rol de titular nato de la Cámara de Senadores, reconoció que aún queda por determinar la manera de la implementación, ya que será retroactivo a marzo.
"Será de la misma forma que lo implementó el Poder Ejecutivo, en tres pagos, a partir del 1 de marzo; nos falta determinar si será con planilla suplementaria, o a partir del mes que viene, con la retroactividad al mes de marzo", dijo Canteros.
Las declaraciones las realizó a una emisora radial capitalina, oportunidad que no desaprovechó para opinar sobre el escenario político electoral correntino y nacional, donde la fecha para los comicios locales da qué hablar.
Canteros consideró que es mejor tener elecciones desdobladas "para que no afecte lo nacional a lo provincial".
En cuanto a su postura asumida desde un principio, como el principal exponente del sciolismo en Corrientes, el Vicegobernador sostuvo: "Mi apoyo a Daniel Scioli no afecta mi relación en ECO". Lo dijo debido a la decisión orgánica de la Unión Cívica Radical, que comanda la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) de acompañar al PRO en la avanzada nacional.
Sobre este marco oficialista interno, comentó que mantendrá conversaciones en las próximas horas con el titular de la UCR correntina y senador, Sergio Flinta.
Destacó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo, por lo que instó a no confundir los escenarios para evitar chispazos innecesarios. "Lo más sano son elecciones desdobladas, es lo mejor que puede ocurrir, tenemos una gran alianza en ECO, y muchos adherimos a diferentes candidatos a presidentes, lo ideal sería que podamos acompañar en octubre al candidato que elijamos", opinó.