QUEJAS POR CAMBIOS EN LA OBRA
Capitanich, el responsable de que el segundo puente con Chaco no sea ferroviario

Capitanich, el responsable de que el segundo puente con Chaco no sea ferroviario
26/03/2015 |

El referente de la Asociación Pro Segundo Puente, Luis Acosta Mur, acusó al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, de ser el responsable de que no se contemple la construcción de un nuevo viaducto con traza ferroviaria.


“El proyecto de Capitanich es construir una vía ferroviaria que vaya a Paraguay, esto es parte del cinismo de este hombre (Capitanich). Hace cuatro años, cuando asumió en la Zicosur, se había comprometido a llevar a cabo el puente vial ferroviario. Hay dos trazas al sur del puente Belgrano y dos al Norte, van a ser los ingenieros de vialidad nacional los que decidan. Vamos a esperar que alguien nos escuche porque este proyecto nos va a aislar”, dijo en declaraciones a El Matutino de Mega.
“En la parte ferroviaria, Corrientes va a quedar totalmente colgada, la provincia no tiene un hombre de peso en Buenos Aires. Más allá del acuerdo de los gobernadores, está la actitud de Capitanich de evaluar cuatro trazas. Por las declaraciones del ministro (Aníbal Godoy), él ya bajó los brazos con tal de que se construya, pero así como se está proyectando no se va a poder realizar la parte ferroviaria”, lanzó.
Después de la apertura de sobres realizada el 17 de marzo, la dirigencia política y ciudadana expresó su disconformidad ante la confirmación de que la obra proyectada es únicamente vial y se descarta el carácter ferroviario, y ante una traza que podrá estar situada a 60 kilómetros como máximo del General Belgrano.
Están decididos a reclamar ante el Gobierno nacional que se retome el proyecto original acordado por los dos gobernadores: un puente ferroviario a unos 8 kilómetros al sur del actual.