Sociedad
“No será fácil reubicar a 500 alumnos”

“No será fácil reubicar a 500 alumnos”
25/03/2015 |

La rectora del Colegio Dr. Fernando Piragine Niveyro, Mónica Iturria Vallejos,  se refirió a la situación del establecimiento, tras el incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones. En Sintonía Fina, adelantó que se convocó a una reunión de tutores para comunicar la posibilidad de traslado de las clases a un establecimiento cercano.

 Aseguró que la escasa infraestructura en pie imposibilita el normal dictado de clases . Sostuvo que se reestructuran las actividades para que los más de 500 alumnos no interrumpan el proceso de formación.



Mónica Iturria Vallejos, rectora del Colegio Secundario Dr. Fernando Piragine Niveyro, ubicado en el barrio 17 de Agosto, que sufrió días atrás un incendio, en contacto con el programa Sintonía Fina, comentó que se aguarda directivas del Ministerio de Educación para ver como seguirán adelante con su misión educativa. “Vamos a convocar a alumnos y padres para dar detalles de lo sucedido, y volver a entrar en contacto con ellos”, dijo la directora.

“La reunión será el viernes, seguramente les estaremos comunicando las directivas que nos dará el Ministerio de Educación, lo importante es no perder el contacto con el alumno y el tutor”, reiteró.

“Tras un relevamiento se estimaron las pérdidas, pero queremos que empiecen las obras cuanto antes para seguir dando clases, porque el proceso de enseñanza debe seguir, queremos trasladar a los chicos a un lugar que no sea muy lejano al establecimiento, son 500 alumnos de ambos turnos que no serán fácil de reubicar”, manifestó por Continental.

“No estamos en condiciones de dar clases en el lugar, pero queremos que los tutores estén en contacto con nosotros, porque en los próximos días reestructuraremos las actividades, esperando que el Ministerio nos diga donde nos podemos trasladar”, agregó.

“En mi establecimiento tengo 12 salones, necesitamos un refuerzo para biblioteca, un deposito o una secretaría, paso esta catástrofe porque todo funcionaba en el mismo aula, necesitamos más dependencias, y reforzar la seguridad en la parte aledaña por la gran cantidad de baldíos en la zona” , concluyó.