Policiales
 Tragedia aérea deja 10 muertos

 Tragedia aérea deja 10 muertos
20/03/2015 |

El avión argentino Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, ya había tenido un accidente en 2013 en el aeropuerto bonaerense de San Fernando.
 

 

 

 Según un informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave protagonizó el 21 de noviembre de 2013 "un aterrizaje con tren retraído".

Esta conclusión de la JIAAC se encuentra en el expediente número 76.713 con la carátula de "accidente" y en el que se destacó que fueron de "importancia" los daños en la aeronave.

El avión cayó anoche al norte de Laguna del Sauce, lo que provocó la muerte de las 10 personas que viajaban en él.

Sin embargo, y contra rumores que circularon esta mañana, la aeronave "podía realizar vuelos internacionales y tenía todos los papeles en regla". Así lo informaron hoy fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los voceros aseguraron además que la aeronave había superado "una rigurosa inspección de fase 4 a principios de este mes" en un "taller habilitado". De esta forma salieron al cruce de rumores que a primera hora de hoy indicaban que el avión no tenía habilitación para vuelos internacionales.

"El avión pertenecía al laboratorio Droguería Meta SA desde 2010 y tenía todos los papeles en regla, por lo que podía realizar vuelos internacionales", indicaron desde la ANAC.

La aeronave se estrelló anoche luego de despegar desde el aeropuerto de Laguna del Sauce, Uruguay, con destino a la ciudad bonaerense de San Fernando.

Fuente: DyN.