CÓNCLAVE DOCENTE
Optimismo de Macció en el inicio de la conciliación con SUTECo

Optimismo de Macció en el inicio de la conciliación con SUTECo
04/03/2015 |

El Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, antes de ingresar a la reunión con SUTECo en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, consideró que es posible avanzar en el tratamiento para la aplicación de la Ley de Paritarias y que espera poder llegar a un acuerdo con el gremio convocado hoy.

 


Respecto al tenor de las negociaciones, Orlando Macció dijo: “dependerá de lo que los representantes legales planteen. No escapamos a la discusión, sabemos que las opiniones diferentes son sumatorias y las diferencias igual, esperemos encontrar el equilibrio como con el resto de los gremios en este año difícil, político, en el que se mezclan las cuestiones educativas y partidarias”

“La educación debe ser política de estado no de gestión ni partidaria, esperamos avanzar en el tema”, insistió el funcionario.

Respecto a la instrumentación de las paritarias, sostuvo: “es posible, si dependiera de mí le diría hay fecha, es un decreto que depende del señor gobernador, y él está estudiando la posibilidad”.

“Tenemos permanente apertura en la comisión pedagógica, laboral, le agregamos el nomenclador, la política educativa se debe construir entre todos” cerró Macció.