SALUD
Nuevos aranceles para evitar el cobro de plus

Nuevos aranceles para evitar el cobro de plus
04/03/2015 |

Desde el Ioscor están manteniendo conversaciones con distintas asociaciones de profesionales y prestadores para actualizar los pagos. Recuerdan que no están habilitados los pagos por encima de los coseguros establecidos y recomiendan realizar denuncias a los afiliados.

Para dar respuesta a los reclamos de distintas asociaciones profesionales y prestadores del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), desde el mes pasado se están desarrollando negociaciones con diferentes entidades. El objetivo es llegar a acuerdos que permitan actualizar los montos y evitar el cobro de plus en consultas y prácticas.
Desde el Ioscor, recordaron que ningún profesional o prestador está habilitado a exigir el cobro de montos extra sobre los coseguros establecidos para los afiliados. Piden denunciar las situaciones irregulares.
“Estamos en plenas conversaciones con distintos colegios y asociaciones de profesionales. El objetivo es analizar las posibilidades que existen de mejorar los aranceles, para actualizar los costos de la atención de pacientes”, explicó el gerente genera de Ioscor, Manuel Vega.
El funcionario indicó que uno de los objetivos de esta acción es mejorar el pago de los prestadores y evitar que se exija el pago de montos extra a los beneficiarios de la obra social estatal.
“El cobro de plus no está habilitado bajo ningún punto de vista. Es ilegal y el afiliado está en condiciones de comprobarlo exigiendo la entrega de un comprobante cada vez que se le pida un pago que no corresponde. Vamos a tomar y a investigar todas las denuncias que nos lleguen a lo largo del año y se aplicarán sanciones en los casos que correspondan”, dijo.