Vaz Torres
La semana próxima se haría el anuncio salarial

La semana próxima se haría el anuncio salarial
03/03/2015 |

El contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la Provincia, anticipó que la semana entrante sería dado a concoer el anuncio salarial para estatales. "De nuestra parte, la semana que viene estarían dadas las condiciones para que el Gobernador haga el anuncio salarial", expresó el funcionario.

El Ministro sostuvo que "el diálogo con los gremios en Corrientes es bueno, y necesitamos que se den las condiciones a nivel nacional para que lo que decidamos no caigan en 'saco roto'", dijo

 



El ministro Enrique Vaz Torres se refirió a los tiempos que se espera para dar a conocer el esperado anuncio salarial: “se está trabajando en los últimos retoques para que las decisiones sean sustentables en el tiempo. El Gobernador anda por el interior, y creo que su vuelta se dará varios días más tarde, por lo tanto allí se decidirá”.

“Creo que las cosas están dadas para que los anuncios sean la semana que viene. Nosotros estamos preparados para eso”, expresó.

Respuesta a queja por Fondos Educativos
Vaz Torres respondió a las constantes quejas del intendente Ríos respecto a los nuevos índices de distribución del Fondo Educativo a comunas correntinas.

“La autoridad de aplicación la tiene el Ministerio de Educación”, sostuvo y puntualizó: “los programas educativos que son de largo alcance se definen en la provincia. Si algún municipio tiene algún programa deberá definir ese programa con la autoridad de aplicación y luego se podría avanzar con el funcionamiento. No se trata de interpretar un artículo que salió de un diálogo trasnochado de un legislador oficialista. Es una mala herramienta, una acción retorcida. Cuando se deba tomar una decisión de tal envergadura, se hablará de infraestructura, del fondo para los docentes, etc”, dijo

“El dinero lo tendrá que disponer la Nación. El que pone es el que más tiene, y estas cosas se resuelven con recursos y el que reparte los recursos es la nación”, agregó

Para Vaz Torres, la distribución del Fondo Educativo “fue tomada como la solución de todos los males, y pretendieron distribuir recursos que no tienen las provincias. Que Nación distribuya los recursos como debe y después la provincia definirá como repartir”

“Hay que resolver antes lo más importante: deben estar los recursos. No se arregla nada pidiendo más”, insistió

Dpec: alumbrado público en Capital
Vaz Torres, en su carácter de Interventor de DPEC, reconoció que “es factible” que el ente vuelva a tener responsabilidad absoluta en el alumbrado publico de la ciudad.

“Estamos trabajando y básicamente es un problema de recaudación. Lo que se pretendió en la anterior administración no tuvo el resultado esperado. Y ahora con los métodos modernos que utilizamos, con una logística diferente, más modernizada, la capacidad recaudatoria es mejor. Estamos de acuerdo en diseñar un nuevo convenio, pero debemos también acordar como hacemos para medir el consumo, o el futuro del financiamiento del plan de Santa Catalina”, precisó