Política
Citarán a declarar a Flor Cocucci, la "novia" de Nisman

Citarán a declarar a Flor Cocucci, la "novia" de Nisman
03/03/2015 |

Trascendió que Florencia Cocucci, una joven modelo de 25 años, podría haber sido la novia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ya existían fotos en Internet donde Nisman aparecía compartiendo fiestas y viajes con Cocucci, pero el testimonio de Gladys Gallardo, la empleada doméstica del fallecido funcionario judicial, aportó información que confirmaría la relación.

Por eso, este martes (3/03) y tras difundirse la identidad de la joven en los medios de comunicación y la supuesta relación, la fiscal Viviana Fein decidió citar a la modelo para que explique su vínculo con Nisman a fin de reconstruir cómo fueron sus últimos días con vida. Esa relación podría, además, explicar algunos movimientos del fiscal.
Ya hace tiempo que circulaban fotos por Internet de Alberto Nisman con una joven modelo en distintos escenarios: fiestas, viajes, playas…pero el testimonio de la empleada doméstica del fiscal fallecido le terminó dando más entidad a ese vínculo y Florencia Cocucci (25 años) podría ser la novia de Nisman. Eso la convierte en una testigo y por eso, después de que el lunes 2/03 surgiera información sobre la modelo, la fiscal Viviana Fein decidió citar en los próximos días a Cocucci, según revelaron hoy (3/03) fuentes judiciales.

La idea de Fein, a cargo de la instrucción por la muerte de su colega Nisman, es reconstruir cómo fueron los últimos días con vida del fiscal especial. La relación con Cocucci podría explicar algunas conductas y movimientos de Nisman.

Florencia Cocucci tiene 25 años, es modelo – con medidas 87-64-91 – mide 1,70 y tiene ojos marrones. Está de novia con Tomas Pagliere, dueño de la marca Surdeasia, de la cual ella es la imagen pública.

Oriunda de Mar del Plata, la joven estudiante de Diseño habría conocido al fiscal de la causa AMIA en un boliche. Habrían cenado juntos por última vez el 26 o 27 de diciembre, en el departamento de la torre Le Parc, donde semanas después sería encontrado muerto de un disparo.

Gladys Gallardo, la empleada doméstica de Nisman, había aclarado: "Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo". A su vez, la mujer relató que ella fue quien limpió los restos de la cena que Nisman habría compartido con Cocucci y que llegó incluso a lavar una remera de la marplatense.

Gallardo aseguró también que "el doctor" le había comentado que "el viernes 26" (de diciembre) iba a ir "su novia" a la casa. "Me pidió que fuera al otro día a limpiar, era en forma excepcional, yo no iba los sábados", relató. Dijo que después él le encargó que guardara una remera que había usado ella. "Nunca la conocí ni hablé", advirtió.

Allegados a la modelo descartaron que se hubiese tratado de un romance y que solo se trató de una amistad y nunca pasó a mayores. “Sé que lo conoció yendo a bailar, pegó buena onda y surgió una amistad. Es una chica que está de novia y convive”, explicaron.

Florencia, tras darse a conocer su nombre y las repercusiones mediáticas, cerró sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.