FORMACIÓN Y FORTALEZA NUTRICIONAL DE LOS CORRENTINOS
 Las fuertes inversiones concretadas en Educación y Salud

 Las fuertes inversiones concretadas en Educación y Salud
02/03/2015 |

La Salud y la Educación son temas prioritarios para el Gobierno Provincial y así lo hizo ver en un tramo de su alocución del Gobernador, consignando las fuertes inversiones que se hicieron en cada área, destacando el trabajo sanitario en el territorio, la recuperación de los centros sanitarios, la construcción de nuevos establecimientos y el equipamiento con la más moderna tecnología existente. 

Mientras que puso énfasis en poner sobre relieve que el sistema educativo va acompañado de un fuerte apoyo nutricional a la población estudiantil.

Con la mirada puesta en el futuro, es enorme el esfuerzo que hacemos por sostener, ampliar y mejorar las prestaciones educativas. Abrimos más de 100 salas de 4 y 5 años. Este año inauguraremos más de 20 nuevas escuelas. Sostenemos la lucha contra el analfabetismo con 1.180 centros en toda la Provincia, ampliamos la oferta en Formación Profesional con 119 perfiles educativos en los que cursan casi 9.000 alumnos, y creamos 55 carreras técnicas en la que cursan 2.500 alumnos. Además, ampliamos la formación docente, llevando las propuestas educativas a todos los municipios.

Nuestro Programa Alimentario, es fruto de un trabajo específico, planificado e integral. Contiene acciones múltiples, masivas, como los desayunos y meriendas escolares que atienden a 250.000 chicos cada día; y específicas, como la atención a personas celíacas o diabéticas.

El foco del Plan esta puesto en la educación alimentaria, los principios sanitarios y la organización comunitaria. Impacta de lleno en la escolaridad, donde hemos mejorado los índices de presentismo, terminalidad y conducta.

El crecimiento del plan sanitario se orienta a mejorar la cobertura integral, garantizando presencia en un nivel de complejidad adecuado. Las mejoras son constantes, fruto de la inversión, pero también de la consolidación de un concepto centrado en la prevención, la atención primaria, la descentralización, la profesionalización.

Equipamiento: 80 ambulancias nuevas, hospitales, centros de diálisis en el interior, la creación del Servicio Especial de Oncología del Hospital Vidal, con una inversión de 10 millones de pesos, ratifican lo expresado.

La salud se fortalece, mediante una política de acuerdos con el sector privado, complementando su oferta con las del sector público.

Los centros de salud responden a más de 3 millones de consultas al año, lo que significa que aproximadamente el 80 % de las prestaciones, son atendidas desde el sistema público.

Así como destacamos los avances, es cierto que hay demandas públicas que no han sido resueltas como corresponde.