Preocupan A Angelici
 Primeros movimientos de Riquelme

 Primeros movimientos de Riquelme
27/01/2015 |

Un día después de que Juan Román Riquelme anunciará su retiro de la actividad futbolística a los 36 años, el '10' dijo en una entrevista este lunes (26/01) que podría con presentarse para presidente de Boca Juniors. Las elecciones serán en diciembre, pero difícilmente Riquelme llegue a competir. Sí podría tener participación, convirtiéndose en ese caso en el 'gran elector', ya que el hincha le sigue teniendo una alta estima.

 En principio se supo que hubo contactos informales con Adrián Suar y Mario Pergolini, dos reconocidos fanáticos de Boca. Luego de conocerse esta información, el papá del ex enganche destacó que “me lo imagino como presidente de Boca, por qué no. Yo creo que sí. Riquelme no miente y la gente le cree porque él le dice lo que piensa”. Por otra parte, el periodista Horacio Pagani, defensor ferviente de Román, aseguró que “no lo veo como entrenador, por su personalidad. Algunos quieren proyectarlo en la carrera política, como presidente de Boca. Si se prepara bien por ahí puede ser, no para estas elecciones pero sí para las próximas”. Román mantiene una disputa con el actual Presidente, Daniel Angelici, que buscaría un 2do mandato.
 Luego de conocerse el retiro de Juan Román Riquelme del fútbol profesional empezaron a correr versiones acerca de su participación en las elecciones de Boca Juniors, que en diciembre elige nuevo presidente. Difícilmente el '10' se presente cuando ya están todos los candidatos en carrera, pero su apoyo podría ser decisivo ya que sigue contando con el respaldo del hincha, incluso cuando las cosas iban mal para el equipo. Principalmente es un problema para Daniel Angelici, ya que con Riquelme sin jugar a la pelota y aunque no apoye ninguna lista, será un crítico de su gestión, que viene golpeada por la falta de resultados. Y además, Riquelme mantiene su disputa con el titular del club de la ribera, quien nunca lo quiso y lo dejó ir tras rechazar sus pretensiones contractuales.

En pleno año electoral en la institución de la Ribera, el diario La Nación dio a conocer este lunes (26/01) que Riquelme no hubiera vuelto a jugar al club con la actual dirigencia xeneize. Por lo tanto, el ex enganche boquense entiende que con Daniel Angelici la situación es irreconciliable y no tiene intenciones de esperar un año sin jugar para ver si en diciembre el club cambia de manos.

En consecuencia, el ex ídolo de Boca dejó en claro que “no me veo como DT. Arranco una nueva vida y lo que elija no me dará las alegrías que me dio el fútbol, eso seguro. Pero soy una persona que quiere aprender. Quizás me anime a intentar ser presidente del club. Un presidente tiene que hacer las cosas bien. Yo amo el club. Si tengo la suerte de aprender y me siento preparado, lo voy a hacer”.

En consecuencia, tuvo contactos informales con Adrián Suar y Mario Pergolini, dos reconocidos hinchas xeneizes.

Luego de los rumores que se agitaron acerca de una futura candidatura a presidente de Boca del ex mediocampista, el periodista deportivo y acérrimo defensor de Román, Horacio Pagani expresó en declaraciones a Radio América que “tengo la ilusión de que en un par de meses quiera volver a jugar. Ahora da la sensación de que su decisión es definitiva. La pelota perdió a su inseparable compañero” y apuntó a que “no lo veo como entrenador, por su personalidad. Algunos quieren proyectarlo en la carrera política, como presidente de Boca. Si se prepara bien por ahí puede ser, no para estas elecciones pero sí para las próximas”.

Por otra parte, Cacho Riquelme, papá del ex ídolo ‘xeneize’ señaló en declaraciones a TyC Sports que “está muy claro que en Boca no lo querían. Para mí si lo llamaban él no iba a volver a Boca”.

Cuando le preguntaron si Riquelme podía volver a Boca como dirigente, Cacho no lo dudo y respondió “me lo imagino como presidente de Boca, por qué no. Yo creo que sí. Riquelme no miente y la gente le cree porque él le dice lo que piensa”.

Antes de anunciar de alejamiento de la actividad profesional, el ex ‘10’ de Boca tenía casi acordada para incorporarse a Cerro Porteño de Paraguay; mientras que desde la dirigencia de esa institución aseguraban que las negociaciones para la llegada del enganche estaban “en un 60 por ciento”, sin embargo, no se concretó.

Por otro lado, hubo rumores de que David Beckham intentó sumar al ex jugador ‘xenieze’ a un club de la MLS, el torneo de fútbol de los Estados Unidos. Miami Galaxy, es una franquicia de Los Ángeles Galaxy, entidad en la que estuvo ligado el 'Spice Boy' por cinco años y medio. “Miami es una ciudad vibrante, tiene la pasión que se necesita para el fútbol. Estoy seguro que será un proyecto exitoso”, había anunciado, luego de gastar unos 25 millones de dólares en la adquisición de la licencia.

No obstante, el ex máximo ídolo del club azul y oro estuvo cerca incorporarse el equipo guaraní gracias a las gestiones de sus amigos Leonardo Astrada (con el DT se conocen por haber jugado juntos en la Selección Argentina) y los consejos del actual entrenador de la selección paraguaya, Ramón el ‘Pelado’ Díaz quién le había aconsejado en una carta que se quedara en ese país.

Juan Román Román, que ganó seis títulos locales y cinco internacionales con Boca, donde jugó 14 temporadas, señaló que recordará los domingos de futbolista “como el día más lindo de la semana, salir a la cancha”.

Por consiguiente, el ex ‘10’ de Boca, indicó que “ahora seré hincha, sufriré con Agustín. Somos muy bosteros. Ojalá este semestre podamos ganar algo” y reveló que “yo no puedo jugar contra Boca”.

Horas después que se frustrarán sus negociaciones con Cerro Porteño de Paraguay, en las redes sociales ya se habían dado a conocer los rumores sobre un presunto retiro. Incluso Claudio Freire, periodista amigo del jugador, había publicado un tuit que lo decía todo: “’Gracias por tanto’. Un rato después, Román hizo pública la noticia.

Más tarde, el ex enganche xeneize sostuvo que “ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol” y valoró “al hincha de River, que siempre me trató muy bien”, y se dirigió a su amigo Pablo Aimar: “Ojalá que este semestre podamos disfrutar a Aimar. Que ese tobillo no le moleste”.

El ex capitán boquense también les dedicó unas palabras a sus entrenadores y destacó que “lo admiro a Néstor Pekerman. Me hizo jugar al lado de jugadores increíbles. Confió en mí” y añadió que “tuve grandes entrenadores: a Bilardo, a Bianchi, a Falcioni, Ischia, Van Gaal, Benito Floro, Pellegrini, Basile, Russo, el Bichi Borghi”. Y evocó una frase que le dijo Van Gaal: “Con la pelota es el mejor del mundo, pero sin ella jugamos con uno menos”.

A mediados del año pasado, Riquelme terminó su contrato con Boca y los últimos seis meses jugó en Argentinos Juniors, al que ayudó para su vuelta a Primera División. Luego, quedó como jugador libre y los rumores sobre su futuro se multiplicaron. Algunos lo asociaron con el fútbol de ascenso y otros insinuaron que podría seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

Ahora, con Román ya retirado de la actividad profesional quedó atrás su deseo de seguir jugando al fútbol hasta los 40 años y luego había apuntado a quería jugar hasta los 42 años.