Caso Nisman?
 Los fiscales van a actuar como querellantes

 Los fiscales van a actuar como querellantes
23/01/2015 |

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex adelantó que se presentarán como querellantes en la causa que investiga la muerte del Fiscal Federal que imputó a la Presidenta Cristina Fernández y a altos dirigentes del kirchnerismo: “Los colegas fiscales vamos a actuar como querellantes” especificó.


-Este jueves 22/01 y tras la acusación que realizó el Consejo Nacional del Partido Justicialista donde atacaron a los fiscales con “intención desestabilizadora” quien salió a responder fue el Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales y Mónica Cuñaro colega del fallecido Alberto Nisman.

En diálogo con el periodista Nelson Castro en el programa “El juego limpio” Castex adelantó que se presentarán como querellantes en la causa que investiga la muerte del Fiscal Federal que imputó a la Presidenta Cristina Fernández y a altos dirigentes del kirchnerismo: “Los colegas fiscales vamos a actuar como querellantes” especificó en la entrevista.

Tanto Castex como la Doctora Mónica Cuñaro resaltaron las diferentes agresiones que reciben por parte del poder político e instaron a seguir manteniendo y defendiendo la división de poderes.

Frente al silencio de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y la Presidenta Cristina Fernández que hasta ahora solo se manifestó por las redes sociales, Castex expresó “Ese silencio es la expresión máxima de antirepublicanismo e infamante”.

Por su parte la doctora Mónica Cuñaro, fiscal especialista en delitos complejos, sugirió la necesidad de crear una comisión de investigación donde participen más fiscales para una mayor resolución y transparencia: “Porque no conforman una Conadep para investigar y nos dejan a los jueces y fiscales trabajar de forma independiente y en paz” sostuvo y además agregó que la doctora que investiga la causa “Viviana Fein está muy sola”.

También Cuñaro dijo: “Estamos unidos, solicitamos que todos no utilicen el tema de Nisman para beneficio político desde ningún sector”.

Castex afirmó sentirse conmovido por el fatal desenlace y señaló que la desaparición de Nisman será un gran problema por el tenor de sus investigaciones. “Las causas importantes deben tener más de un fiscal para preservar su integridad" y enfatizó: “Estamos frente a un magnicidio institucional”.

Además el Presidente agregó: “Se ataca la memoria de Nisman a horas de su muerte, tenemos un colega que no se puede despedir y podemos ver como se lo humilla constantemente” dijo el Presidente de los Fiscales.

Con respecto a los pasos a seguir, Castex concluyó: “La muerte de Nisman nos ha conmocionado pero no nos paraliza, la independencia debe ser nuestro norte, el doctor Nisman intentó hacerlo de esta manera, las pruebas están y ni siquiera empezaron a analizarlas”. Por último dijo: “Hay que seguir adelante con la investigación de Nisman”.