JORGE ASIS
Cristina y la muerte de Nisman: “Hay que hablar de un adelantamiento electoral”

Cristina y la muerte de Nisman: “Hay que hablar de un adelantamiento electoral”
23/01/2015 |

El periodista y escritor Jorge Asís, marcó claramente el martes (21/01) que "acá tenemos que hablar de un asesinato" en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. A las 24hs, esta mañana (21/01), la presidente Cristina Fernández publicó en su página web una nueva carta donde se contradice con el mensaje anterior y ya descarta la hipótesis del “suicidio” sostenida por su Gobierno.

 Para Asis, el cambio de postura y la reacción gubernamental evidencian un “desgobierno” y por eso realizó un llamado a la dirigencia política: “Que los políticos se pongan los largos y hablen en serio de un adelantamiento electoral, que no es ningún golpismo, porque esto no se puede sostener”. “Argentina no está para un año entero de elecciones en medio de este desgobierno, deslegitimación moral y falta de credibilidad”, sentenció el periodista.

 Este martes (21/01) el periodista y escritor Jorge Asís, había dicho algo que Cristina Fernández terminó aceptando hoy (22/01) “tenemos que hablar de un asesinato" en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. En su carta publicada en su página web oficial www.cfkargentina.com (ver notas relacionadas) la primera mandataria dijo esta mañana que "el suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio". Fue un cambio drástico, de 180 grados, con respecto a su carta del lunes (20/01) cuando se preguntó "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?". El giro sorpresivo tomó a muchos funcionarios con la guardia baja, recién esta tarde el Consejo Nacional del PJ se reunirá para unificar un discurso.

En tanto, esta mañana (21/01), Jorge Asis advirtió que la situación en la que quedó el Gobierno nacional en relación a la muerte de Nisman demuestra un “desgobierno” y por eso realizó un llamado a la dirigencia política: “Que los políticos se pongan los largos y hablen en serio de un adelantamiento electoral, que no es ningún golpismo, porque esto no se puede sostener”.

En declaraciones a Radio Mitre este 21/01, Asis opinó sobre la última carta de Cristina: “Me parece que caen en dos errores: hoy el caso Nisman es mucho más importante y gravitante que la investigación que hizo Nisman. El caso ya adquiere su propia dinámica. Todo lo que sale en el exterior para Argentina es atroz”.

“El 1er error es continuar con la descalificación de Nisman. El 2do, que me parece un suicidio, es tender hacia la culpabilidad de Stiuso. Me parece que no saben dónde pisan. En cualquier momento puede haber un contragolpe”, reflexionó.

“Yo estoy de acuerdo con el Papa Francisco de que hay que ayudar a la Doctora (Cristina) a llegar al final. Y lo que hay que hacer para ayudarla mejor es acortar la línea de llegada…Argentina no está para un año entero de elecciones en medio de este desgobierno, deslegitimación moral y falta de credibilidad. Argentina no está creíble”, sentenció el periodista que se encuentra en el exterior.

“Que los políticos se pongan los largos y hablen en serio de un adelantamiento electoral que no es ningún golpismo porque esto no se puede sostener”, insistió.

“Hoy el cristinismo está en la lona, aparece un escándalo, y Argentina está en esta permanente declinación”, prosiguió y añadió que “me parece que esta gente está muy deslegitimada, un país que está en default, sin credibilidad, desacatado y seguimos con cacareos y ganas de darle lecciones al mundo”.

Por último, comparó: “El caso Nisman es para Cristina lo que fue Kosteki-Santillán para Duhalde. Lo que pudo haber sido el caso Cabezas ocurrió en un momento de institucionalidad un poco más fuerte. Hoy no hay la menor credibilidad y se nos ríen”.