Política
La denuncia completa del fiscal en la que acusa a Cristina Kirchner de encubrimiento 

La denuncia completa del fiscal en la que acusa a Cristina Kirchner de encubrimiento 
21/01/2015 |

De la presentación se desprende que el funcionario del poder judicial señalaba un "plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina".

 

El Centro de Información Judicial (CIJ) publicó este martes la denuncia completa presentada por el fiscal Alberto Nisman ante el juez Ariel Lijo contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a quien acusó de encubrir a los responsables iraníes del atentado a AMIA a cambio de reabrir el comercio entre ambos países.
En el escrito, el fallecido fiscal denunciaba "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

En la presentación, el fiscal habla de "la decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní, como surge de las evidencias, fue tomada por la cabeza del poder ejecutivo, Cristina Kirchner, y ejecutada por el canciller Héctor Timerman".
Dentro del "plan encubridor" ubica también a Luis D'Elia, Fernando Esteche, Alejandro Khalil, Andrés "Cuervo" Larroque, Héctor Yrimia y un sujeto mencionado como "Allan", quien habría desempeñado o un rol relevante en los hechos y -según Nisman- se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado.
Le adjudica a Timerman haber acordado un Memorando de Entendimiento "abiertamente inconstitucional", que además "garantiza la impunidad de los acusados iraníes", y asegura que también "cerró acuerdos secretos mucho más beneficiosos para los prófugos".
El CIJ publicó la investigación de 300 páginas.

denuncia completa

http://es.scribd.com/doc/253274396/La-denuncia-completa-de-Alberto-Nisman-contra-Cristina-Kirchner