Sociedad
Soledad Pastorutti será la figura que cerrará la Fiesta Nacional del Chamamé

Soledad Pastorutti será la figura que cerrará la Fiesta Nacional del Chamamé
08/01/2015 | Los Nocheros también serán parte de la grilla de artistas. Actuarán con Los Alonsitos. Ramona Galarza estará la primera noche.

 


Soledad Pastorutti y Los Nocheros son los nombres de los folkloristas que se destacan a nivel nacional que actuarán en la edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. No estarán, como se habló en un principio, figuras como Abel Pintos o Axel.

El primero de ellos por cuestiones de agenda y el segundo porque necesitaba ensayar con algún artista local. La conexión que tenían venía de la mano de Los Alonsitos, pero el grupo correntino ya se había comprometido con Los Nocheros, por lo que la voz romántica del momento no se presentará en esta oportunidad.

Entre los adelantos que se conocieron en la grilla de la edición 2015 del chamamé, el viernes 16 será la noche de Ramona Galarza. Según la información que dio a NORTE de Corrientes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, decidieron ubicarla la primera noche porque fue una de las iniciadoras de esta gran movida chamamecera. Se presentará como en años anteriores junto a Víctor Sánchez Hernández. Esa misma noche también estará Juan Carlos Jensen.

El sábado 17, en cambio, será la noche de Los de Imaguaré, quienes el 24 de enero representarán a Corrientes en el escenario de Cosquín. La voz femenina del chamamé como es Ofelia Leiva, en cambio se presentará el domingo 18 mientras que el Mago de la Nueva Luna lo hará el lunes 19 y Los Alonsitos -con Los Nocheros- el martes 20. El miércoles 21 lo harán Julián Zini y Luis Landriscina, quien nuevamente eligió este escenario correntino para ofrecer su particular humor.

La música de Venezuela llegará el jueves 22 con la presencia de Cecilia Todd, quien se presentará con la Orquesta Folklórica de la Provincia y el viernes 23 actuarán las Hermanas Vera con Francisco Giménez, de Paraguay. Las dos últimas noches tendrán como figura principal a Mario Bofill el sábado 24, y a Soledad Pastorutti el domingo 24 de enero.

Según explicaron desde Cultura, hay nombres que aún no figuran en este avance de grilla, como los del Bocha Sheridan, Integración, Amandayé y otros, porque aún están evaluando qué noches actuarán pero ya son parte de la fiesta.