El Mundo
Localizan en el norte de Francia a los terroristas

Localizan en el norte de Francia a los terroristas
08/01/2015 | Los dos terroristas están cerca de la frontera con Bélgica, con rumbo a la Seine et Marne. Estaban fuertemente armados y asaltaron una estación de servicio


El gerente de una estación de servicio situada cerca de la localidad francesa de Villers-Cotterêt reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo.
Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista. Antes de abandonar la gasolinería, los terroristas robaron alimentos y combustible, señaló el dueño.
Los sospechosos fueron localizados en el norte de Francia, entre París y Reims, a 122 kilómetros de la capital francesa. "Las matrículas no corresponden al vehículo", explicó la fuente.
Las brigadas francesas de intervención, estacionadas en la puerta de la Vilette en el norte de París, recibieron la orden de equiparse con fusiles de asalto y de protección.
Varios testigos aseguraron en la red social Twitter que la carretera RN2 quedó cerrada al tráfico y que aumentó el número de efectivos policiales en la zona próxima de Vauciennes.
La localidad donde parecen haber localizado a los sospechosos, Villers-Cotteret, está a poco más de 80 kilómetros de Reims y a unos 170 de Charleville-Mézière. Ambas localidades han sido en las últimas horas el centro de una intensa operación de búsqueda y captura contra Saïd y Chérif Kouachi -de 34 y 32 años, respectivamente-.
Las autoridades galas han detenido a lo largo de la noche a otras siete personas del entorno de los hermanos por su presunta vinculación con el ataque, según confirmó a primera hora de la mañana el primer ministro galo, Manuel Valls, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.