Prefectura
Incautan más de 5 toneladas de droga en Ituzaingó

Incautan más de 5 toneladas de droga en Ituzaingó
26/12/2014 | El procedimiento se concretó el Puerto Valdés, zona del Lago Yacyretá. Los “ladrillos” de marihuana estaban en un campo. Los narcos huyeron.

 


Unas 5 tonaladas de marihuana secuestró en las últimas horas personal de la Prefectura Naval en Ituzaingó, según una información que se conoció ayer por los medios de prensa locales. El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Puerto Valdés a unos 45 kilómetros de Ituzaingó altura del lago Yacyretá.

Según se supo de manera extraoficial, el operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia, y la droga estaba almacenada en un campo sobre la Ruta Nacional 12. En el lugar habrían hallado dos camionetas pero la fuerza no pudo detener a ninguna persona, reveló el portal Ituzangó Noticias.

La droga fue trasladada ayer por la mañana en varios vehículos custodiados por la Prefectura que pretendía prohibir a las personas que saquen fotos y de hecho se cerró toda posibilidad a la prensa para ingresar al lugar cuando se pesaba la sustancia, advirtieron.

Insistieron en “el hermetismo del operativo que no permitió saber con exactitud la cantidad de droga secuestrada aunque el dato de los 5 mil kilos es una información que obtuvimos de modo extraoficial”, explicaron.

Por otra parte, en la localidad misionera de Puerto Rico interceptaron otra carga de 94,710 kilos de marihuana, oculta en medio de la vegetación.