Política
Plus navideño y aguinaldo para municipales

Plus navideño y aguinaldo para municipales
18/12/2014 | Este viernes continúa el pago del SAC del segundo semestre, más el plus de $500 para todos los agentes. El cronograma de pago se inició con los beneficiarios del programa social Neike Chamigo, quienes en total percibirán $1.400 de adicional salarial.

Seguirá este viernes 19 con el personal de Higiene Urbana y quienes cobren entre ambos beneficios hasta $2.000. Desde el sábado 20 estará disponible en los cajeros automáticos el aguinaldo más el plus para los que sumen hasta $3.500.

En un gran esfuerzo financiero, que permitirá a los trabajadores mejorar su poder adquisitivo durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, la gestión del intendente Fabián Ríos inició este jueves 18 de diciembre el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente al segundo semestre de 2014, además de un plus salarial de $500 establecido para todos los agentes comunales.

El objetivo del Municipio es, también, poner en circulación más recursos que faciliten el aumenten las operaciones comerciales de la Ciudad; por esta razón el Jefe Comunal capitalino decidió adelantar casi una semana el pago del segundo medio aguinaldo y el extra salarial para los trabajadores.

El cronograma de pago se inició hoy con los beneficios del Programa Social con Trabajo “Neike Chamigo”, quienes perciben $900 de adicional a modo de aguinaldo además del plus de $500; lo que hace un total de $1.400 en extra salarial para cada agente.

El segundo día de pago será este viernes 19 y percibirán los trabajadores de la Dirección General de Higiene Urbana y quienes suman, entre ambos beneficios, hasta no más de $2.000.

El cronograma continuará el lunes 22 para quienes alcancen, entre SAC y plus, hasta $3.500; monto que de igual manera estará disponible en los cajeros automáticos habilitados desde el sábado 20 de diciembre.

El último día de pago será el martes 23 para todos los trabajadores que sumen, entre aguinaldo y adicional, más de $3.500.

MÁS RECURSOS PARA RECUPERACIÓN SALARIAL Y MEJORAS LABORALES

A pesar de los continuos recortes compulsivos de fondos que este año el Gobierno Provincial aplicó a la Municipalidad de Corrientes; la gestión del intendente Fabián Ríos realizó innumerables esfuerzos financieros para cumplir con los compromisos de recuperación salarial, estabilidad laboral y mejoras en las condiciones de trabajo para todos los agentes municipales.

Al finalizar el 2014 la actual administración comunal terminará invirtiendo $581 millones en salarios y beneficios, lo que representa casi un 35% más de recursos comparado con el 2013, cuando sólo se destinaron $432 millones a sueldos.

“Creyeron que atentando contra los recursos de la Municipalidad atentaban contra esta gestión, sin darse cuenta estos obtusos y mediocres que en realidad estaban atentando contra el salario de ustedes. Nosotros hicimos los esfuerzos para mejorar los sueldos, avanzar con un plan de regularización laboral, generales nuevos derechos y mejorarles las condiciones laborales”, les dijo el intendente Fabián Ríos a los agentes el Día del Trabajador Municipal.

También les recordó que “por convicción ideológica y voluntad institucional” en este primer año, su gestión recuperó para los trabajadores derechos como “la posibilidad de discutir, por primera vez en la historia, mejoras salariales y laborales en Comisión Paritarias Permanente”.

Se le suma también la iniciativa del Jefe Comunal capitalino, que es analizada por el Concejo Deliberante, para consagrar el Primer Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes municipales.

Fabián Ríos también instauró, por primera vez en la historia de la Municipalidad de Corrientes, los Pases Automáticos a Planta Permanente para los contratados que cumplan tres años de antigüedad. Medida que anunció el 8 de noviembre pasado cuando se conmemoró el Día del Trabajador Municipal.

Y en 2014 casi 300 beneficiarios del programa social Neike Chamigo pasaron a contrato y dejaron de estar en condiciones de precariedad laboral.

Otras medidas de reivindicación salarial y laboral generadas en 2014 por la gestión de Fabián Ríos son: equiparación al monto nacional de la Asignación Familiar; aumento remunerativo del 30,68% interanual para todos los agentes; doble bonificación adicional para quienes se acogen al beneficio de la jubilación; ascensos por concurso; capacitación laboral permanente a través de la flamante Escuela Municipal de Artes y Oficios; entre otros.