Rápido Accionar
Evitan robo a la Escuela Caridi

Evitan robo a la Escuela Caridi
05/12/2014 | En la jornada de ayer, alrededor de las 20, policías que se encontraban de recorrida, fueron informados que delincuentes tras violentar la puerta de acceso, habrían ingresado a la Escuela Especial Caridi, ubicada por calle Suipacha a la altura del 2400.

 

 

Ante esta situación, los policías inmediatamente se constituyeron en el lugar, donde al llegar visualizan a dos sujetos en el interior del establecimiento escolar y los que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Por tal motivo, se inició una persecución logrando alcanzar a uno de ellos, quien luego de ser identificado resulto ser un menor de 15 años de edad.

Posteriormente y tras recorrer e inspeccionar los alrededores de la escuela, hallaron y secuestraron en un sitio baldío existente en la zona, varias cosas que habrían sido sacadas del interior del establecimiento y las cuales estaban listas para ser trasladadas, tratándose de un ventilador industrial; bomba de agua; sillas plásticas y de maderas; inodoro; mochila de agua; rollos de alambres de púa; pico para jardinería; rollo de cable; rollo de caño plástico; tablones de madera-uno de unos 4 mts y otro de 2 mts. de largo-; y tablas de madera aglomerada varias.

El menor aprehendido, juntamente con todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado y alojado en la Comisaría de la Mujer y el Menor; en tanto que-por razones de jurisdicción-; en la Comisaría Segunda Urbana, se inició la actuación sumarial del caso.