APOYO DEL SENADO AL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES
Se puso en marcha el proyecto productivode piscicultura para familias del paraje Arerunguá

Se puso en marcha el proyecto productivode piscicultura para familias del paraje Arerunguá
01/12/2014 | El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik inauguró la Unidad Productiva de Piscicultura Ictus. Es un emprendimiento conjunto de Cáritas Arquidiocesana Corrientes, la Fundación de las Vocaciones Sacerdotales de la Arquidiócesis de Corrientes (FUNVOCOR) y la comunidad. La diputada provincial de Proyecto Corrientes, Analía Bestard participó del acto.

 

 

La legisladora estuvo presente en la ceremonia este sábado, llevando los saludos del vicegobernador Gustavo Canteros, quien deseó el mejor de los éxitos a dicho emprendimiento que tiene el "noble objetivo de contribuir al desarrollo de alternativas laborales que generen a las familias más necesitadas fuentes de ingresos genuinos".

 

Al hacer entrega de la Declaración de Interés de la Legislatura, la diputada Analía Bestard hizo hincapié en que "esta propuesta abre una nueva oportunidad laboral para 9 familias de la zona y hay que destacarla porque promueve la cultura del trabajo; a la vez porque generar alimentos es parte de la campaña contra el hambre que impulsa el Papa Francisco". A la vez agregó que "nos sentimos parte y venimos a acompañarlos pues desde la Vicegobernación se han articulado los mecanismos para realizar las tareas de excavación de lo que será el segundo estanque".

 

Acompañaron la presentación del proyecto, un importante grupo de vecinos, equipos de trabajo de Caritas, FUNVOCOR y del INTA, el director de la Escuela Agrotécnica, el viceintendente, Ramón Camelino; y el secretario de la Producción Municipal. Los responsables del emprendimiento productivo, explicaron su alcance y las posibilidades que ofrecerá a quienes participen. Está orientado a la cría de peces para que puedan ser comercializados en la zona.

 

Cabe destacar que en el paraje -ubicado a 20 kilómetros de Itá Ibaté-, residen unos 250 pequeños productores. Además de la capacitación específica en piscicultura realizada por los técnicos de FUNVOCOR, las familias involucradas en el proyecto se forman integralmente en lo que se refiere al desarrollo de un emprendimiento comunitario.

 

Desde el Arzobispado destacaron la colaboración de la Comuna que facilitó máquinas y de la Escuela Agrotécnica. Cáritas Argentina donó inclusive el predio donde se instaló la unidad productiva.

 

CONSAGRACIÓN DE NUEVO TEMPLO

 

Posteriormente, la diputada Analía Bestad se trasladó a la localidad de Itá Ibaté, donde se procedió a la consagración del nuevo templo de la parroquia Inmaculada Concepción de María. La legisladora de Proyecto Corrientes participó de la celebración eucarística en la que se bendijo las nuevas instalaciones eclesiales. La misa estuvo presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.

 

En esta oportunidad, Bestad destacó que "hay que destacar el esfuerzo de toda la comunidad, porque el nuevo templo parroquial, que tiene unos 600 metros cuadrados techados, comenzó a construirse hace alrededor de cinco años. Fue hecho con el aporte de la comunidad y la colaboración del Municipio, cubriendo casi todos costos con rifas, beneficios y donaciones. El porcentaje restante se financió con aportes del Gobierno provincial".