MERCEDES
Declaró la madre de Ramoncito

Declaró la madre de Ramoncito
27/11/2014 | Norma Beatriz González recordó con lágrimas el dolor y la angustia que padeció cuando buscaba a su hijo a quien finalmente lo halló muerto. La mujer dio algunas precisiones pero se mostró algo confundida por el tiempo que transcurrió desde el día del crimen ocurrido en el 2006.

 

En la continuidad del juicio por el brutal crimen del niño Ramón González (12), ocurrido en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes, declaró la madre de la víctima.
Norma Beatriz González tuvo problemas para recordar algunas cuestiones pero se emocionó al hablar de su hijo. Durante su declaración recordó con lágrimas y llantos de dolor y angustia cuando buscaba a su hijo. Y también mencionó que tenía lindos recuerdos, “le hicieron tantas cosas realmente” dijo.
González contó que el último viernes que vio con vida a su hijo lo mandó a la escuela Arturo Illia y como no regresaba a su casa en horas de la tarde salió en su búsqueda, fue a la casa de una persona de apellido Ventura donde le dijeron que no estaba. Además hizo memoria del momento que fue a la Comisaría y luego a la terminal donde se encontró con Luisa Ramírez quien le dijo que lo había visto al niño y que lo había mandado a su casa, pero Norma González al volver a su hogar no lo encontró. La mamá le aclaró al Tribunal que Ramoncito no se quedaba a dormir en ningún lado.
Luego relató que el sábado como no aparecía su hijo se fue a la casa de su hermana y luego a la comisaría donde le pidieron una fotografía que quedó en ese lugar.
Ese mismo sábado recordó que fue a lo de Ventura y luego hizo la exposición (un 7 de octubre a las 19 horas). Como la señora no recordaba bien lo que expuso esa noche el Ministerio Público solicitó que se le muestre la exposición y reconozca su firma; diciendo que sí era de ella.
Allí recordó que a su regreso de la Policía encontró escrita su pared con un mensaje que decía “Mamá vengo a las 12”; pero lo extraño era que la puerta la había cerrado para ir a la comisaría y el mensaje estaba adentro de la casa.
La madre recordó que Ramoncito cuando conoció a Ventura, cambió y ya no quería visitar a su tía.
Norma dijo que su hijo nunca le contaba nada de lo que hacía cuando estaba afuera de su casa.
Luego el fiscal Alegre le preguntó si alguna vez lo había encontrado mareado a lo que respondió que no recordaba por lo que el Ministerio Público solicitó la lectura de esa parte de la declaración hecha en Instrucción donde decía que sí lo había visto mareado y que se fue a acostar (habría sido una semana antes del triste hecho).
Durante su declaración Hanson pidió que se incorpore por lectura las declaraciones de la mamá del niño durante la Instrucción pero la Defensora Oficial Dra. Colombi de Jaime se opuso y finalmente el Tribunal no dio lugar a este pedido.