Por 48 Horas
Por paro de trabajadores no distribuirán garrafas de gas

Por paro de trabajadores no distribuirán garrafas de gas
25/11/2014 | La medida de fuerza alcanza también a los combustibles y afectará al servicio de entrega a domicilio. Podría haber faltante en las estaciones de servicio.



Comienza hoy el paro por 48 horas de trabajadores petroleros que podría afectar la provisión de gas. La medida de fuerza, contempla solamente el no envío de garrafas a domicilio, por lo que quienes quieren comprar gas deberán dirigirse a las distribuidoras.



El paro, que comprenderá al personal de yacimientos, refinerías y plantas de todo el país, afectará también la distribución de combustible porque se implementa después de un fin de semana largo, por lo que no podrán abastecer debidamente a las estaciones de servicio. “Vamos al paro hasta el miércoles (por mañana) porque los salarios que habíamos acordado en mayo, con un 30 por ciento de aumento pero la inflación, lamentablemente nos dejó ya con un salario muy bajo.
Estamos pidiendo un bono a las empresas para pasar una Navidad digna, pero si seguimos así no vamos a poder festejar”, dijo Ceferino Romero, representante gremial de los trabajadores del sector de Corrientes. El dirigente sindical agregó que “esperamos que nos ofrezcan algo y si no nos satisface vamos a pedir más, pero las empresas ya saben lo que necesitamos”, dijo Romero con respecto al bono y aclaró que se trata de una disposición nacional que comprende a todos los trabajadores del país.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP) emitió un comunicado de prensa en el que explica los motivos que la empujaron a tomar estas medidas de fuerza. “Vamos al paro porque llevamos más de tres meses de discusión y las empresas dilatan una respuesta, siendo que en los últimos tiempos estas han tenido abundantes ganancias”, señalan.