Policiales
Los arrebatos en la vía pública lideran los índices delictivos en Corrientes

Los arrebatos en la vía pública lideran los índices delictivos en Corrientes
25/11/2014 | Las mujeres son el blanco más buscado por los delincuentes. Las avenidas se convierten en los sitios más comunes para cometer los robos.

 


De un tiempo a esta parte caminar con una cartera colgada del hombro o inclusive detenerse en las noches en un semáforo en algunas avenidas de la ciudad se convirtió en un riesgo. Las situaciones se repiten a toda hora y las denuncias no siempre llegan a las comisarías.

Las mujeres son siempre el blanco más buscado para los ataques. Los hechos de violencia que ocurren en las calles usan el factor sorpresa para atacar a sus víctimas. Así los arrebatos se convierten en el delito más común que se da en la vía pública y según remarcan fuentes policiales, el objetivo es claro, carteras y celulares sobre todo llevados por mujeres.

El último fin de semana dos casos son un ejemplo de estos hechos que se tornan recurrentes en la ciudad. Por un lado el sábado por la noche en la esquina de Uruguay y Poncho Verde, una joven que circulaba por la vereda con su cartera fue atacada por un muchacho que se bajó de una motocicleta y de un tirón le sacó el bolso.

Constanza tiene 26 año y dentro de su cartera llevaba el audífono de su implante coclear que le permite escuchar y hablar. El caso contado por su madre Lucrecia tomó estado público, ya que la joven debe volver a Buenos Aires donde trabaja desde hace tres años. “Estamos desesperados, porque se perdió un implante que solo le sirve a ella”, contó desesperada su mamá, quien pidió a la comunidad que los ayude a encontrar el implante que cuesta más de 50 mil dólares.

Fuentes policiales confirmaron el hecho y destacaron que los arrebatos a mujeres jóvenes en calles poco iluminadas son cada vez más comunes. “Es una modalidad delictiva que crece desde hace varios años, se mueven en motos y utilizan el factor sorpresa para atacar, luego escapan en cuestión de segundos y desaparecen”, especificaron desde la Policía provincial. Celulares y carteras se encuentran entre los elementos más buscados por los ladrones oportunistas que aparecen de forma imprevista y se abalanzan sobre su víctima.

Otro de los puntos que también ha crecido en lo que a arrebatos se refiere son lo que se dan en las esquinas, “aprovechan los minutos que dan los semáforos para seleccionar a sus víctimas, ver cuál será el botín y atacar, en lo que son ataques a vehículos siempre prevalecen los autos de alta gama conducidos por mujeres y donde se pueda ver algo de valor a la vista”, especificaron desde la Policía.

Así fue el ataque sufrido por la senadora provincial Nora Nazar el domingo por la noche en la esquina de Gobernador Martínez y Cocomarola del barrio Yapeyú. Sin tiempo a nada el robo fue certero y los motochorros de un golpe rompieron el vidrio de su camioneta y se llevaron varios elementos produciéndole varios cortes a la legisladora (Más información página 6).

Consejos

Desde la Policía se recomienda a toda la comunidad, pero en especial a las mujeres, circular siempre sin carteras ostentosas y evitar hablar por celular en la vía pública. En lo que respecta a la circulación por avenidas se destaca que tanto para los que viajan en la parte delantera como trasera de los vehículos no lleven a la vista bolsos o elementos de valor que puedan ser visibles.

Las avenidas Centenario, Armenia y Maipú se encuentran entre las más peligrosas y los arrebatos se dan a toda hora según las denuncias que se realizan en los distintos destacamentos.