Iniciativa De Flinta
Es ley el fomento actividades culturales

Es ley el  fomento  actividades culturales
20/11/2014 | En su sesión de este jueves, la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, David Dos Santos, convirtió en ley el Proyecto presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se fomenta e incentiva la actividad privada en actividades culturales (Mecenazgo).

 

 

De la misma manera, es ley el proyecto enviado por la Honorable Cámara de Diputados por el que se crea una campaña anual de difusión y concientización acerca de la peligrosidad de la manipulación de pirotecnia.

 

A continuación, el Alto Cuerpo aprobó con media sanción el Proyecto presentado por la Senadora Graciela Raquel Rodríguez por el que se implementa el Recibo de Sueldo Digital de Empleados Públicos activos y pasivos.

 

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Edid Susana González (M.C.) por el que se crea la denominación “Sandía del Pago”, a los fines de proteger la calidad de origen que identifica a dicho producto, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

 

Al igual que el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se dona al Arzobispado de Corrientes un inmueble de propiedad del Estado de la Provincia ubicado en la Colonia Oficial Madariaga - Departamento San Miguel.

 

El Proyecto enviado por la Cámara de Diputados por el que se prohíbe la práctica de sacrificios de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la Provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales, volvió con modificaciones a la Cámara Baja.

 

Sumado a esto, es Resolución el proyecto por el que se solicita al Poder Ejecutivo reglamente la Ley Provincial Nº 6149 (crea el Programa Provincial de sensibilización sobre trata de personas), iniciativa del Senador Tomás Rubén Pruyas.

 

Por otra parte, es Acuerdo la designación en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), para la Dra. Cristina Silveria Gómez.

 

AUDIENCIA PÚBLICA

 

Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Dante Omar Escofache; y para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Juan Carlos Guerín. Ambos pasaron sin impugnaciones a la comisión de Acuerdos, Peticiones, Poderes y Reglamentos.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

 

Para finalizar, la Cámara de Senadores declaró de interés legislativo la celebración del “Día de la no violencia contra la mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre; del “Día Internacional del Aire Puro”, que se conmemora el 20 de noviembre; del 91º Aniversario de la fundación de Colonia Carlos Pellegrini, que se conmemora el 29 de noviembre; del “Día Universal del Niño”, que se conmemora el 20 de noviembre.

 

Así también, se declaró el interés legislativo por el convenio a suscribirse entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Instituto Nacional del Teatro por el cual el Estado concede en comodato un inmueble urbano en la ciudad de Corrientes con destino a la creación de una sala de teatro; el beneplácito por los reconocimientos logrados por trabajos y emprendimientos presentados por escuelas correntinas en la edición 2014 de la “Feria Nacional de Educación, Artes, ciencia y Tecnología”; y por el “Curso de Abordaje Clínico y Alternativas de Rehabilitación en Pacientes Especiales”, organizado por la Asociación Correntina de Ortopedia de los Maxilares “Dra. Beatriz Segré”.