Enfrenta A Fabián Ríos
Camau sin chances en la interna del PJ correntino

Camau sin chances en la interna del PJ correntino
20/11/2014 | El funcionario nacional presentará el sábado su línea, que impulsará a Carlos Rubín como presidente del justicialismo correntino. Por otro lado Ríos se alía con Pruyas y Ganatini.

 

La interna entre el exintendente de la capital y actual secretario de Deporte de la Nación, Carlos Camau Espínola, y el jefe comunal correntino, Fabián Ríos, quedó absolutamente confirmada cuando ayer se conoció que ambos referentes kirchneristas competirán por la presidencia del Partido Justicialista, aunque Camau no participará, pero sí buscará consagrar al diputado nacional Carlos Rubín al frente del justicialismo provincial y así destronar a Ríos.

Por su parte, Ríos, para la interna, se habría aliado con Rubén Pruyas y Eduardo Galantini, lo cual muchos militantes justicialistas calificaron como la fórmula ganadora. Esta unión, por otra parte, hace suponer que el actual intendente no apoyará la reelección en la presidencia del Concejo Deliberante, de Ataliva Laprovitta –por ser de la línea de Camau–, lo cual allanaría el camino a Soledad Pérez, de la línea de Pruyas.

El diputado nacional competiría así con el actual intendente de Corrientes, Fabián Ríos, que es el actual presidente del PJ.
Las internas del PJ serán el 15 de marzo próximo, en tanto que el 29 de noviembre de este año se realizará el congreso partidario.

Sobre su relación actual con Fabián Ríos, Camau reconoció que no habla con él desde hace un tiempo, y ante un eventual encuentro antes de la competencia interna, dijo: “Veremos hacia el futuro cómo se plantean las cosas; pero insisto: desconozco el rumbo y el planteo del intendente. Nosotros estamos convencidos de los pasos que damos, después el tiempo dirá”.