Política
Los gremios de transporte anuncian medidas de fuerza

Los gremios de transporte anuncian medidas de fuerza
20/11/2014 | Los sindicatos del sector se reunirán a las 10 en la sede de la UTA, dónde definirán la fecha y la metodología de protestas. Es por la falta de respuestas a sus reclamos tras reunirse el lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada


Representantes de los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, y marítimo, mantendrán este jueves una reunión en la que anunciarán una medida de fuerza tras reunirse con el Gobierno y no obtener respuestas a sus reclamos por un bono de fin de año y cambios en el Impuesto a las Ganancias.
El encuentro sindical se realizará a las 10 en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Moreno 2969, de esta capital. Allí analizarán el "nulo resultado" del encuentro del lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a las 11.30 realizarán una conferencia de prensa donde definirán la fecha y metodología de protestas.

"Seguramente vamos a tomar algún curso de acción", al referirse a modalidades de protesta como "quite de colaboración, asambleas, movilizaciones", anticipó el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.
El lunes pasado, la delegación de gremios encabezada por Schmid y el oficialista dirigente de La Fraternidad Omar Maturano, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque se fueron del encuentro con las manos vacías.
Del encuentro participaron Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).
Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron ya dos encuentros previos a la reunión de este jueves, en la sede de colectiveros. Entre los mismos se encuentran también la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los recibidores de granos (Urgara), y otras organizaciones de peso.
Los sindicalistas están nucleados en la CATT como también en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).