Policiales
Otro golpe narco cerca del Paso

Otro golpe narco cerca del Paso
19/11/2014 | En un nuevo operativo de Prefectura en la localidad de Paso de la Patria se logró incautar más de 400 kilos de marihuana de una embarcación paraguaya que era tripulada por dos narcos que lograron huir. Además se secuestraron elementos de la embarcación. Según cálculos se estima que pasan 7 toneladas de estupefacientes por día en zonas costeras.

 



El periodista y guía de pesca, José Pepy Betancourt, de la localidad de Paso de la Patria, contó detalles del hecho: “anoche cerca de las 21:15 Prefectura procedió a secuestrar un lancha de motor de 60 HP con más de 400 kilos de marihuana. Hubo una persecución con tiros, la embarcación se acercó a la costa y se dieron a la fuga sus ocupantes”.

“Se secuestraron elementos de la embarcación y el cargamento de droga” indicó.
Bentancour contó: “fue todo en aguas abiertas. Hubo una persecución importante que duró casi 20 kilómetros sobre el agua hasta que logró la lancha llegar a la costa y parece que ya tenían planeado llegar hacia este lado” comentó.

“Estaban trasladando la embarcación, se cree que pasan 7 toneladas de droga en la zona de Corrientes hasta Ituzaingó por día” detalló.

“Había dos narcos prófugos, porque tienen todo un sistema de escape. Hay un grupo que se los conoce como los ‘chajá’ que son quienes les avisan si Prefectura sale, si hay operativo, ellos conocen perfectamente el movimiento de Prefectura, trabajan con un equipo de tecnología muy bueno” expresó.

“Es una embarcación paraguaya, pero no se sabe los narcos de donde son” señaló.