Sociedad
Whatsapp permite desactivar confirmación de lectura

Whatsapp permite desactivar confirmación de lectura
17/11/2014 | Hace nueve días: Whatsapp sumaba, finalmente, la confirmación de lectura a su servicio: al primer tilde junto a un mensaje enviado (llegó a los servidores de la compañía) y al doble tilde (llegó al dispositivo del otro usuario) se sumaba el doble tilde azul, que confirmaba la lectura del mensaje, al estilo del BlackBerry Messenger y otros mensajeros instantáneos que ofrecen aviso de lectura en el chat. Sin embargo, y tras las quejas de los usuarios ahora la aplicación se puede desactivar.

El doble tilde azul del sistema de mensajería Whatsapp todavía da que hablar.

Ocurre que, tras nueve días de quejas de los usuarios acerca de las dos palomitas azules que indican si alguien ya leyó un mensaje de Whatsapp, el sistema de mensajes cedió y permitió remover la función de los dispositivos Android.

El doble tilde azul sólo puede ser eliminada mediante la descarga de una actualización del sistema directamente desde el sitio de WhatsApp. Aunque aún es una versión de prueba, ya corrige estas notificaciones en la aplicación de mensajes.

Por el momento, los usuarios de WhatsApp en iOS, Windows Phone y Blackberry no cuentan con esta opción.

¿Cómo quito los doble tildes?

1. Descarga actualización

Debes bajar la más reciente versión de la aplicación de mensajes a través de una computadora y desde la página de la aplicación.

Esta actualización funciona sólo a partir de la versiones 2.1 de Android y por el momento no está disponible para tablets, sólo smartphones.

2. Fuentes

Antes de instalar la aplicación nueva verifica que esté activada la opción “Fuentes Desconocidas” en el menú de aplicaciones, para que el sistema reconozca la nueva versión. Esto pues aún no está disponible en la tienda de aplicaciones oficiales de Android, Google Play.

3. Instala y comprueba

Si ya verificaste que se puede instalar la nueva versión, ejecútala en el smartphone, como lo harías con cualquier otra app, y verificar que en efecto los mensajes ya no aparezcan como leído.