FOPEA
Repudian la presencia del asesino de Cabezas en un acto oficial

Repudian la presencia del asesino de Cabezas en un acto oficial
11/11/2014 |   FOPEA en La Plata
El Foro de Periodismo Argentino consideró "ofensivo" que Horacio Anselmo Braga, uno de los sicarios condenados por el crimen, haya participado de un evento para apoyar un proyecto de la concejal ultra K Florencia Saintout. La funcionaria se despegó del criminal en un comunicado



Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis CabezasHoracio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas
La presencia de Horacio Anselmo Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, en un acto oficial encabezado por la ultrakirchnerista Florencia Saintout en el Concejo Deliberante de La Plata sigue sumando críticas.

Esta vez fue el turno del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que consideró "ofensivo" que Braga aplaudiera en primera fila a Saintout, decana de Periodismo en la Universidad de La Plata y concejal del bloque FPV Nacional y Popular, durante la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante platense que impulsa la inclusión laboral para ex convictos y personas en libertad condicional.

"Resulta paradójico y ofensivo que un asesino de un periodista haya compartido espacio –y hasta le haya brindado su apoyo explícito– a un proyecto de la decana de la Facultad de Periodismo", advirtió FOPEA en un comunicado. Para el organismo, la presencia de Braga en el Concejo Deliberante de La Plata "tiene como agravante su apoyo a la propuesta de Saintout, quien a su vez es decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, donde durante su gestión se realizaron distintos actos de recordación y pedido de justicia por el crimen de Cabezas e incluso hay un aula que lleva el nombre del reportero gráfico asesinado".

 

FOPEA reconoció "la importancia de que existan programas de reinserción social para las personas que estuvieron privadas de su libertad", pero recordó que Braga "nunca demostró ningún gesto de arrepentimiento por el crimen" de Cabezas. Asimismo, hizo alusión a la participación de Braga en el brutal asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias. "Según demostró la Justicia y él mismo reconoció, fue quien roció de combustible el auto con el cuerpo del fotógrafo y quien lo prendió fuego, bajo las órdenes del ex policía Prellezo".

Además, hizo alusión a los "artilugios legales" de "Braga y sus secuaces" para "eludir" a la Justicia.